lunes, 6 de agosto de 2012

RECORDANDO A CHAVELA VARGAS

Desde ayer las amarguras volvieron a ser amargas… se ha ido CHAVELA VARGAS (1919-2012)

Chavela Vargas, una de las artistas más importantes del siglo XX falleció ayer en la ciudad mexicana de Cuernavaca. Desde Acqua Records, el sello discográfico que Chavela eligió para editar en Argentina sus últimos lanzamientos, lamentamos esta enorme perdida.       
 

Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, nació en 1919 en San Joaquín de las Flores, Costa Rica. Dejó su país en la adolescencia para establecerse en México. Tras ejercer numerosos oficios se inició en el mundo de la canción.  Conoció y trató a grandes figuras de la farándula, las artes, la política y la cultura, como Diego Rivera, Frida Kahlo, Agustín Lara, Ava Gardner, Pablo Neruda y José Alfredo Jiménez. Con este último sostuvo una larga y entrañable amistad. Grabó innumerables discos con canciones suyas y de otros compositores.
Ha actuado diversos escenarios internacionales, como el Olimpia de París, el Carnegie Hall de Nueva York y el Palacio de Bellas Artes de México. En 2000 el Consejo de Ministros español le concedió la Gran Cruz de Isabel la Católica, y en 2009 el Gobierno de la Ciudad de México le entregó la Medalla de Ciudadana Distinguida. Chavela se presentó por primera vez en Argentina en septiembre de 1999.

"¿Adiós? No, nunca se dice adiós. Se dice: Te amo."  — Chavela Vargas

Desde El duende se agregan palabras de pesar y profundo dolor ante la pérdida de una "Grande". No se puede dejar de pensar en sus propias palabras, "Uno no se muere, trasciende, porque soy una chamana".

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate