viernes, 30 de noviembre de 2012

PROGRAMA IBERMEDIA 2012

5 Cooproducciones Argentinas 
recibirán el apoyo del
PROGRAMA IBERMEDIA 2012

Entre el 26 y el 30 de Noviembre tuvieron lugar en Buenos Aires las reuniones de la Conferencia de Autoridades Iberoamericanas de Cine ( CACI ) , y de Ibermedia, el Programa de Fomento a las Coproducciones Iberoamericanas.

El INCAA , en esta edición , es el anfitrión de los 18 países que se reunirán en el Palacio San Martín, de la Cancillería de la Nación.

Los representantes gubernamentales presentes son los directivos de los Institutos de Cine de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México, Cuba, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Portugal y España.

Cabe destacarse que en el marco de IBERMEDIA se distribuirán los fondos para proyectos de formación, proyectos en desarrollo y coproducciones iberoamericanas.

Las coproducciones argentinas que recibirán este año el apoyo del Programa Ibermedia son : 










COPRODUCCIÓN





PROYECTO
PRODUCTORA

1
WAKOLDA de LUCIA PUENZO
HISTORIAS CINEMATOGRAFICAS SA

2
SOLA CONTIGO de ALBERTO LECCHI
AGUIRREFILMS SRL/ MALKINA SRL/ DIEGO CORSINI

3
REFUGIADO de DIEGO LERMAN
CAMPO CINE SRL/ RIO ROJO CONTENIDOS SRL

4
HABI, LA EXTRANJERA de María Florencia ALVAREZ
LITA STANTIC PRODUCCIONES SA

5
HISTORIA DEL MIEDO de Benjamín Naishtat 
REI CINE SRL






Grandes películas Argentinas en coproducción con países Iberoamericanos recibieron ayuda de este Fondo, como Infancia Clandestina, de Benjamin Avila, La suerte en tus manos de Daniel Burman,  Leonera y Carancho de Pablo Trapero, XXY de Lucía Puenzo, Cordero de Dios de Lucía Cedron, Hamaca Paraguaya, producida por Lita Stantic , entre otras.

PREMIO FUNDACION WILLIAMS


GRABADO
PREMIO FUNDACION WILLIAMS
DE ARTE JOVEN 2012

La Fundación Williams presenta, en el Centro Cultural Borges, las obras ganadoras del Premio Arte Joven 2012, en una muestra que reúne los trabajos  seleccionados. Artistas emergentes de todo el país expresan su talento a través de la técnica del grabado. El jurado de selección y premiación estuvo conformado por Matilde Marin, Alicia Díaz Rinaldi y María Inés Tapia Vera. El curador de la muestra es Rodrigo Alonso

Ana Lia Wertheim

Hacia una poética de la Producción
Ana Lia Werthein

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invita a la inauguración de la muestra Hacia una poética de la Producción de Ana Lia Werthein que tendrá lugar el día viernes 30 de noviembre a las 18 horas en la sala C.

¿La producción agropecuaria es capaz de inspirar una poética? ¿Hay algo de ese “hacer” generador  de vida y recursos que  sea capaz de promover otro tipo de  mirada que vaya más allá del hecho productivo en si?
Esta  muestra está estructurada sobre tres elementos que se fueron gestando a lo largo de este último tiempo de mis desarrollos: el video tomado al modo de la música de Phillip Glass en “Las Horas” como una frase  musical que se repite e insiste, la planta de silos como metáfora escultórica de un formidable lugar de captura del alimento y la silobolsa sobre cuya superficie se pone en juego al modo de una  cartografía imaginaria, la pampa satelital  proponiendo un link a mis propios puntos de partida como artista. Estos objetos de distinta naturaleza plástica y discursiva se anudan al deseo de explorar la producción agropecuaria como soporte de una versión posible de la producción artística. Este trípode estructura una instalación a la que se agregan dos series fotográficas una  que sitúa la problemática del efecto invernadero y en las antípodas, otra que evoca el realismo mágico de las pampas chatas.  A esto se suma una serie de pinturas del 2012 que se denomina “traslados” y que muestra la intimidad del acarreo y almacenaje del alimento y la voluntad de moverlo y distribuirlo. Allí aparecen viejas chatas de campo, camiones y trenes de carga. Se agrega como contrapartida una serie del 2011 que está inspirada en los colores planos del pop art y en elementos iconográficos que insisten a lo largo de mi obra como puntuaciones recurrentes y ponen en evidencia “lo fijo” de ciertos mojones telúricos frente a lo dinámico de la imaginación inagotable del hombre de campo. Tal es el caso de la “siembra directa” que registra el video en el momento de la cosecha y la genialidad de la invención de la silobolsa soporte en este caso de una metáfora gráfica. Verdadera encrucijada entre lo fijo de los íconos y lo que no cesa de recrearse en la búsqueda de nuevos recursos.
“Hacia una poética de la producción” trata de capturar un fragmento de lo inagotable de ese bello proceso. Texto: Ana Lia Werthein / Curador: Rodrigo Alonso


Inauguración: viernes 30 de noviembre a las 18 hs
Cierre: domingo 10 de febrero
Sala C, Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

BASURA

"EL TEMA DE LA BASURA TIENE QUE SER UN PROBLEMA CON SOLUCIONES
CONJUNTAS Y COMPARTIDAS ENTRE LA CIUDAD Y PROVINCIA"

Tras la intimación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires al Jefe de Gobierno porteño con respecto a la descarga de basura en el CEAMSE y cumplimiento de la Ley de Basura Cero, la Diputada María José Lubertino declaró "acompañamos la inquietud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en relación a Basura Cero y su intimación al Gobierno de la Ciudad por el incumplimiento de esta ley. La semana pasada hemos presentado un informe en el cual detallamos los puntos que se incumplieron y cómo muchas de las políticas que se estaban llevando adelante no parecen ser encaradas con seriedad y profundidad".

Y agregó: "Es correcta la preocupación del gobernador porque este tema afecta a los municipios donde se está depositando la basura. Este tiene que ser un problema con soluciones conjuntas y compartidas entre la Ciudad y la Provincia, y sobre todo de los municipios del conurbano. De la misma manera que se constituyó una autoridad metropolitana del transporte, con la visión de la Presidenta de poner solución a los problemas que aquejan a todos los habitantes de la región, tenemos que trabajar en conjunto una nueva concepción para la reducción de basura, para la eliminación de basura innecesaria, para el reciclado, para el tratamiento de los residuos que tiene que ser una política compartida".

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate