miércoles, 16 de mayo de 2012

ABRAZO SIMBOLICO AL ARTEPLEX DE BELGRANO



La representantes de la Asociación Argentina de Actores, del INCAA, actores, directores y productores cinematográficos y vecinos de los barrios de Belgrano y Núñez realizaron hoy un abrazo simbólico al cine Arteplex Belgrano, que se encuentra cerrado y corre el riesgo de clausura definitiva.

Más de 600 personas se reunieron frente a las puertas de la sala en Avenida Cabildo 2829 para reclamar por la reapertura de la sala.

Entre los actores presentes se puede mencionar a Alejandra Darin, Gustavo Garzón, Ana Celentano, Daniel Valenzuela, Costanza Maral y Norberto Gonzalo, y entre los directores a Fernando Pino Solanas , Juan Bautista Stagnaro, Alberto Lecchi, Coco Blaustein, Eduardo Spagnuolo, Hernán Gaffet, César D’Ángiolillo, Víctor Dinenzon, Sergio Bellotti y Gabriel Lichtmann.

Lo significativo del Arteplex Belgrano es que es una de las pocas salas dedicadas a la proyección de cine de autor y que se maneja al margen del cine únicamente comercial, funcionando como una ventana para una cinematografía que ante el peso de las grandes distribuidoras internacionales corre el riesgo de extinción de las pantallas.
Las asociaciones Directores Independientes de Cine (DIC), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Proyecto de Cine Independiente (PCI) apoyaron la convocatoria .

A ellos se sumaron la Asociación Argentina de Directores de Cine (AADC), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), junto a asociaciones de vecinos.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate