sábado, 14 de septiembre de 2019

EN 35 AÑOS DEL ROJAS - UN ENIGMA Y UN OJAL

Walter Barrios es fotógrafo, artista y docente. Vive y trabaja en la ciudad de Mar del Plata. Su obra, espesa, multicolor, exhibe escenificaciones en plena convivencia entre lo artificial y lo natural. La idea de lo escenográfico domina sus puestas y remite sin dudas a Mar del Plata como escenario y a los materiales más presentes en su arquitectura original y contemporánea: la piedra, la madera, la mayólica. Crea así un esfuerzo de conjunciones entre lo ordinario, lo económico y la belleza y densidad del ornamento.
El exceso del gusto, de lo pictórico y de los contrastes, dice Walter, cuanto más intenta captar la atención más deja un pequeño enigma. Tal vez para hablar de lo que no se ve, del extrañamiento de lo que está por suceder, de lo inminente.

EN PALABRAS DEL AUTOR
 Parto de espacios comunes cotidianos que me interesan para poder trabajar sobre ellos. A este espacio le saco una foto desde un punto de vista ideal para poder ser contemplado, sobre esta imagen trabajo un boceto de manera digital construyendo una nueva idea y definiendo así con que lo voy a intervenir.
Una vez que termino este proceso, llevo ese boceto y lo hago real en el espacio físico.
Monto a modo escenográfico un nuevo espacio, decoro con elementos que construyo y otros que compro; instalo una nueva estética sobre el lugar.
Es un juego de vestir el espacio diario con ropas, estampados y rematar con una joya, bijouterie como una flor en el ojal.

Inauguración: Viernes 13 de septiembre a las 19hsHasta el 27 de noviembre
Fotogalería – Av. Corrientes 2038
Entrada gratuita – Lunes a sábados de 10 a 22

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate