lunes, 10 de diciembre de 2012

SEMINARIO - CLINICA ABIERTA
 DE CINE, MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS
El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, junto al ESPACIO PARA LA PROMOCION Y DEFENSA DE LOS ESPACIOS MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS (EX ESMA), convocan a realizadores, estudiantes de cine y al público en general, a participar del Seminario-Clínica abierta de Cine, Memoria y Derechos Humanos que tendrá lugar el próximo Miércoles 12 de Diciembre de 2012, desde las 10 hs. en la sede del Espacio (Av. Libertador 8151 – C.A.B.A.)

El seminario estará a cargo de especialistas en la materia, nacionales e internacionales, como son los cineastas :
Benjamín Ávila (Infancia clandestina), Coco Blaustein (Botín de guerra), Albertina Carri (Los rubios), Liliana Mazure –además presidenta del INCAA- y Lucía Murat (de Brasil), y se enmarca dentro del lanzamiento del concurso de cortometrajes terminados sobre Memoria y Derechos Humanos ENRIQUE JUÁREZ, a cargo del INCAA y el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

El Seminario se realizará en el marco del lanzamiento del Concurso, el próximo 12 de diciembre de 2012, en el predio que ocupara la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el emblemático centro clandestino de detención de la última dictadura cívico militar en nuestro país, por donde pasaron alrededor de cinco mil detenidos desaparecidos.

Desde el año 2003 la defensa y promoción de los derechos humanos fue asumida como política de Estado, así es que en 2004 la ESMA es hoy un Espacio para la Memoria, y de apuesta a la vida, la identidad, la justicia y la cultura.

El cine se ha comprometido siempre en el relato y apoyo de las luchas por la memoria, la verdad y la justicia. Y ha abordado desde múltiples enfoques el tema de la violencia política de la última dictadura cívico militar y las consecuencias que tuvo en la vida de las personas.
Por esto, creemos oportuno apoyar la formación de jóvenes realizadores convencidos, como lo estaba Enrique Juárez, de que se puede contribuir al cambio político y social a través del cine, herramienta imprescindible para toda batalla cultural.

Los interesados en participar pueden inscribirse escribiendo a: institucionales@espaciomemoria.ar

Se entregarán certificados de participación.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate