sábado, 4 de diciembre de 2021

Y... SE NOS FUE REDEPENTE

 

Es un honor para mí escribir hoy una reseña para la querida y admirada Niní Marshall, a quien tuve la oportunidad de conocer a través de su nieta, Marina Gamallo. Se trata de un  unipersonal de humor negro, que Niní comenzara a escribir en los años '40 y se pudo estrenar recién a comienzos de los '70.
El espectáculo representado por Magalí Meliá, va interpretando los distintos personajes de la gran creadora que fuera Niní. Estamos hablando del  velorio de don Pascual, nada menos que el zapatero del pueblo. Estará presente de manera implícita la viuda, Doña Electra, con quien irán conversando Catita, Cándida, Niña Jovita, Doña Pola, Mónica y doña Caterina. Magalí se presentará de un modo recurrente con cambios de vestuario que lo hace todo muy notable. La actriz presentará una sorprendente desenvoltura al participar por cada personaje que entra en escena. No debemos olvidarnos de las voces en off del Mingo y el Nicola, hermanos de Catita, a quienes se lo escucha hablar, discutir y pelear mientras acontece el velorio. Cabe destacar la dirección de Ariel Leiva y el asesoramiento de la hija de Niní, Agelita Edelman de Abregó.
Una puesta digna de verse para recordar estos queridos personajes que tanto nos ayudaron a pasar buenos momentos en distintas oportunidades. Estaremos atentos por la representación que se da y nos ilumina con la presencia de la capo cómica.


TADRON TEATRO
Niceto Vega 4802 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4777-7976
Web: http://www.tadronteatro.com.ar
Viernes - 21:30 hs - Del 03/12/2021 al 17/12/2021

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate