miércoles, 12 de agosto de 2020

PETIT CIRCUS del dúo PARLANCHINAS

 LA TEMPORADA TEATRAL INFANTIL DEL GRUPO LA PLAZA

PRÓXIMA FUNCIÓN SÁBADO 15/8:

 “PETIT CIRCUS – DÚO PARLANCHINAS”

WWW.LAPLAZAONLINE.COM.AR y en FLOW

La Temporada Online continuará el próximo SABADO 15 DE AGOSTO, con la función de PETIT CIRCUS del dúo PARLANCHINAS, desde las 15 horas y disponible por 24 horas (y en FLOW durante todo el sábado y domingo).

Las Parlanchinas descubren la carpa de su abuelo el mago Parlanchín y comienzan un sorprendente viaje por “la historia del circo”. Con increíbles destrezas, equilibrios, contorsiones, acrobacia aérea, malabares de cristal y luz; Priscila y Margarita protagonizan divertidas historias circenses de todas las épocas: desde las primeras malabaristas egipcias, pasando por los valientes gladiadores romanos, los juglares de la edad media, los acróbatas chinos y el esplendor visual del circo actual. En este show la acrobacia, los malabares y la contorsión se unen para divertir, sorprender y emocionar a grandes y pequeños.

Cada función comienza a las 15 horas y permanece disponible por 24 horas, transmitiéndose  en www.laplazaonline.com.ar en forma gratuita, con un incentivo para realizar donaciones directas y voluntarias hacia UNICEF ARGENTINA y CRUZ ROJA ARGENTINAa fin de generar recursos para fortalecer el sistema de salud y dar respuesta a los segmentos de la población más necesitados de ayuda sanitaria. Además, los chiquitos pueden disfrutar de los “Camarines Virtuales” en paralelo a la función, donde los artistas los saludan y pueden cantar o aprender una coreografía.

En los próximos fines de semana de agosto se emitirán éxitos infantiles como  VOLVER AL JUGAR del Circo Les Ivans y ZOOILOGICO!

La Plaza de los Chicos Online es parte de la Temporada Teatral LA PLAZA ONLINE y cuenta con los auspicios de Santander, Swiss Medical, Sura, Jumbo y Éxito; y con el apoyo y la participación de los autores y elencos de cada una de las obras. 

 

 -WEBSITE DE TRANSMISION DE LA PLAZA ONLINE: http://laplazaonline.com.ar/


#ROSETIENCASA

 

FacebookInstagramTwitter
MMPR
 

#ROSETIENCASA
OBRA Y ENTREVISTA
A LA GORRA VIRTUAL
EL LOBO
 
DE PABLO ROTEMBERG
Hasta el 20 de agosto en el marco del ciclo #Rosetiencasa, rescataron del archivo la extraordinaria primera obra de Pablo Rotemberg, la cual se exhibirá a través del sistema de gorra virtual de Alternativa junto al archivo de la entrevista realizada con el artista, el pasado 11 de julio, por el actor Sebastian Villacorta.

"Pablo Rotemberg estrenó "El lobo" en el 2004, la bailó durante 5 años y luego la abandonó para siempre. Hace 16 años, las artes vivas creían que podían arrebatarle al devenir del tiempo un instante de eternidad. El tiempo presente todavía existía y todxs creíamos que valía la pena dejar todo para producir un hecho escénico único e inolvidable. "El lobo", como toda la obra de Pablo, es una proeza poética absolutamente inusual y extemporánea. Es una de esas piezas que te marcan para siempre, y te acompañan en esos silencios que se producen luego de horas y horas de ensayo estéril". Juan Coulasso
perfoencasa
SINOPSIS
"El Lobo" es una obra sobre un personaje que no sale.
Pasa el tiempo en una superficie de 3 metros por 3 metros, junto a otros objetos, entre ellos un piano y un inodoro.
Tuvo un amor, tiene colon irritable, le gusta un bajo ruso, y cree que el bidet y el grabador se han complotado para su perdición.
Si limpia, recuerda, y el trapo está empapado de lágrimas.
Cuando está que no puede más, lo sorprende un mal: la metamorfosis.
Es esencial que el público comprenda la importancia de vestirse con elegancia, como si asistiera a un concierto o a una cita insospechada.

"El lobo" se estrenó en el III Festival de Danza Contemporánea, luego se presentó en el VI Festival Internacional de Buenos Aires, ha participado del Festival El Cruce-INT (Rosario, 2007), el Festival de Teatro de Rafaela-INT (Santa Fe, 2007), el Festival de Danza y Teatro Humo Negro-INT (San Martín de los Andes, 2007) y el XXVI Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López (México, 2006).
FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Intérprete: Pablo Rotemberg
Vestuario: Paola Delgado
Escenografía: Mirella Hoijman
Iluminación: Fernando Berreta
Diseño sonoro: Pablo Bronzini
Realización de escenografía: Ariel Vaccaro
Fotografía: María Gracia Geranio
Digitalización: Lucas Minhondo
Asistencia de dirección: Silvina Duna
Producción: Silvina Duna, Vanina Fabrica
Colaboración creativa: Gustavo Tarrío
Comunicación: Mutuverría PR
Dirección: Pablo Rotemberg

El_Lobo_-_Foto_de_Maria_Gracia_Geranio_(2)
#ROSETIENCASA
#Rosetiencasa es un ciclo que nació en el marco del aislamiento social obligatorio como manera de crear encuentros entre artistas que trabajan en ella o son afines a las búsquedas que se gestan en el espacio. También como alternativa solidaria, necesaria y urgente para poder solventar los gastos de la sala y a los diversos equipos que en ella trabajan. En lo que va del año, han participado de las diferentes actividades artistas escenicxs y musicales como Maricel Alvarez, Leticia Mazur, Marina Otero, Esther Diaz, Pablo Rotemberg, Santiago Adano, Alfonso Barbieri y muchos más.

El próximo sábado 15 de Agosto proyectarán la primer obra de Marina Otero, "Andrea", y el sábado 22 realizarán un encuentro entre la escritora Gabriela Cabezón Cámara y la dramaturga y directora Laura Sbdar. Para septiembre y octubre, desarrollarán nuevas actividades y proyecciones de archivos con Diana Szeinblum y Emilio García Wehbi, además de la presentación oficial del libro: "El mundo es más fuerte que yo + Diarios de la actriz", de Juan Coulasso y Victoria Roland, y participarán del Festival IN/OUT de música producido por Prohelvetia. En cuanto a las clases, se encuentra abierta la incorporación para los seminarios coordinados por Juan Coulasso, Manada, Marina Otero, Eugenia M. Roces, Nadia Lozano y Romina Trigo. 

El equipo de #Rosetiencasa está integrado por Romina Trigo, Veronica Abbattista, Felix Land, Dan Mitolo, Juan Coulasso y Matias Coulasso.
La información actualizada día a día se puede encontrar
en el Instagram y YouTube de Roseti.
logo_roseti
 
El Lobo (Archivo 2006) + Entrevista con Pablo Rotemberg en diálogo con Sebastian Villacorta

Acceso por sistema de gorra virtual desde Alternativa

Disponible del 20 de julio al 20 de agosto inclusive
FotoObra_ElLobo007FEED_-_copia
SOBRE ROTEMBERG Y VILLACORTA
Pablo Rotemberg es coreógrafo, director, músico y docente. Es Licenciado en Cinematografía, egresado de la Fundación Universidad del Cine/FUC, y Profesor Superior de Música, egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”. Actualmente, es Profesor Titular en la Universidad Nacional de las Artes/UNA. Sus trabajos se han presentado en diversos países de Latinoamérica y Europa. Su última obra, La oscuridad cubrió la tierra, se estrenó en el Festival Internacional de Buenos Aires/FIBA en 2019.

Sebastián Villacorta, licenciado en actuación en la Universidad Nacional de Arte (UNA). Actor, bailarín, director y profesor de teatro.
Firma(1)

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate