martes, 2 de abril de 2019

LA YEGUA MUERTA

El viejo es un pastor evangélico que fue echado de la iglesia donde predicaba por haberse quedado con dinero. Ahora está exiliado en el teatro de un pueblo donde conoce a una actriz con un gran parecido a Eva Perón quien lo inspira a crear un plan para hacer posible su regreso: filmarán un video, con la ayuda de sus hijos, donde el viejo resucitará a este icónico personaje. La proyección se hará mientras el nuevo pastor predique, y ante tal milagro los fieles absortos pedirán SU VUELTA. A las grandes ideas, ridículos pormenores, hacen que su ejecución sea más graciosa que posible. 

Esta es la historia de la que nos habla La yegua muerta. existe una realidad que tiene muchos significantes con nuestra propia historia. Se puede apreciar que los personajes muestran un excelente trabajo corporal y que la puesta refleja una estética peculiar, que nos conmueve por su trabajo. Hay un escenario bien ubicado a lo que es la obra, al igual que los trajes que muestran los actores, para convencer al espectador que todo combina. Todo sin dejar de lado que los detalles están tan bien cuidados, así como también la música que se interpreta. Podríamos decir que ninguno juega un rol que quede fuera de lugar, para sorprendernos y llenarnos de un inconmensurable atractivo y no salir de lo que es un verdadero asombro. Cuanto más avance el espectáculo habrá toque en los que se llega a la ironía que tal vez a algunos hagan reír. La excelente pluma de Bernardo Cappa nos deja ver cuán interpretativo puede llegar a ser lo que nos quiere mostrar.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 22:30 hs - Del 30/03/2019 al 25/05/2019 

QUÉ HACEMOS CON ESTOS TIPOS?

Ubicamos a esta obra en plena dictadura cívico militar, basada en un hecho real. Es un juicio a una comunidad mapuche en la Patagonia. Los personajes van dejando en la escena una impronta sucesión de acontecimientos y relatan con impecable notoriedad las injusticias que ocurren con respecto a un hito histórico que nos sorprende por la manera que es tratado. También está presente el conflicto bélico con Chile. Así sucederá la puesta para dejar por sentado que tanto los jueces, los fiscales, los peritos y los acusados no dejan de estar enfrentados como para suponer qué es lo que acontece. Lo cultural tampoco queda de lado para comprender el conflicto, la trama oculta de una sociedad. Nos confrontará de manera tal, que semejante acontecimiento podrá cuestionarnos, sin lugar a duda, con lo impactante que resulta esta realidad. Así llegamos al final. Entonces veremos de manera muy clara que hechos religiosos y culturales nos llevan a preguntar si es que en verdad hay un culpable.  ¿Son culpables o inocentes? ¿Cuál es la verdad? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cuál es una sentencia justa? ¿Qué hacemos con estos tipos? 
La escenografía que va de acuerdo con la puesta y un vestuario que también acompaña. Entre jueces, peritos, abogados e indígenas, es así cómo los vemos.
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
Funciones: viernes 21 hs
Entradas: $350/ Est y jubilados $ 300
Teatro: La tertulia
Dirección: Gallo 826 CABA
Reservas e informes: 4865 0303

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate