jueves, 15 de agosto de 2019

NEVA

San Petesburgo, 1905. Encerrados en una sala de teatro, la viuda de Ánton Chéjov repasa junto a una compañía textos de “El Jardín de los Cerezos” a la vez que recrean los últimos momentos de vida del escritor ruso. Afuera, el domingo es sangriento.

Olga Knipper, viuda de Chejov, se dispone a realizar un ensayo de teatro mientras afuera suceden momentos terribles. La Revolución Rusa se está gestando. Los personajes, Aleko y Masha participarán del elenco y se dispondrán a actuar para satisfacer a Olga. Se hablará de la enfermedad del escritor ruso como también de su relación con Olga. Mantendrán la tensión mientras esto ocurre y nos trasmitirán el duro momento que atraviesa el país en cuestión socio-política. Ya hacia el final nos encontraremos con una frase que le dará sentido a la puesta expresada por Aleko, quien interpreta a Chéjov: "Se me pasó la fiebre, ya me siento mejor. Quiero volver a Moscú, tengo una idea para otra obra de teatro. Una tragedia que se llame Neva".
Los recursos utilizados en esta pieza hacen que se advierta el contenido dramático y dejarán en claro las manifestaciones de los actores, que comprometen sus cuerpos y sus palabras. Se podría citar una reflexión del autor Guillermo Calderón:  "Una obra que parece rusa pero que en realidad habla de la desolación política de Chile, que debe ser la misma desolación política que se siente en todo el mundo". El vestuario está bien cuidado al igual que la escenografía que llevan a ubicarnos en el contenido de la propuesta. El trabajo del director Hernán Márquez se destaca por su excelencia.



Este espectáculo formó parte del evento: Festival Abriendo Escena
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO IFT
Boulogne Sur Mer 549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar/
Entrada: $ 300,00 / $ 270,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 29/09/2019 

VELADA POÉTICA EN EL CAFÉ TORTONI

Invitado por YMCA Argentina en el marco del ciclo "Encuentros con la poesía" en el emblemático Café Tortoni, Carlos Penelas brindó la conferencia "Poesía y sociedad". La selección y lectura de poemas estuvo a cargo de Rocio Danussi. Rocío Danussi, quién hizo la selección de poemas trascendentes, evocó a García Lorca, León Felipe, Luis Franco, Féliz Grande, Catulo, Luis Alberto Quesada entre otros. La presentación del acto estuvo a cargo de Mario Cenci por la YMCA, Asociación Cristiana de Jóvenes, que este año está celebrando su 175° aniversario en el mundo, 117 en la Argentina. El público - entre los que se encontraba la mezzosoprano Alejandra Herrera - estuvo atento y emocionado con poetas que nos llevan a la ensoñación, a un universo de plenitud. Los aplausos fueron cerrados.


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate