miércoles, 24 de junio de 2015

CITA A CIEGAS

En un banco de Plaza que supone ser la Plaza San Martín, se encuentra un hombre mayor que representa a Borges y, diferentes personas circulan por ahí mientras se tejen historias con sensatez y de un alto grado de sensibilidad. Ellos son un banquero casado, que encontró una chica más joven que él y se enamora al punto tal que la sigue a todas partes y por otro lado da la casualidad que viene esta chica que es artista y también le habla de este hombre y un amor contrariado. Hay que ver cómo aparece después la mujer de este banquero que es psicóloga y qué resulta de charla con su marido. Es inquietante todas las historias que se entrelazan que son ricas en sus diálogos y nos llevan a sentir cómo van sucediendo los hechos. También Borges se encuentra con una mujer que había visto hace mucho tiempo en París y de golpe aparece ahí, en este banco de la plaza. Todo lleva gran parte de tono de pasión y literatura y nos sorprende y nos mantiene en tensión mientras van sucediendo los hechos. Cabe la pregunta cómo resultan estas historias de amores que aparecen contrariados, para contarnos qué se puede esperar. No podemos olvidarnos de las valiosas interpretaciones por parte de los actores y la genial puesta en escena que va conducida de la mano de su director Luis Agustoni.

 
De Mario Diament, con dirección de Luis Agustoni
 
 “La trama de causas y efectos que llamamos azar y que los griegos llaman destino”,
Jorge Luis Borges
Todos los sábados a las 22 hs. y todos los domingos a las 20 hs. se presenta  “Cita a Ciegas”, con dramaturgia de Mario Diament y dirección de Luis Agustoni. Protagonizado por Luis Agustoni,  Silvia Kanter,  Aldo Pastur, Alejandra González e Inés Palombo, en el Teatro El Ojo, Tte. General Juan Domingo Perón 2115.  Entrada $150.- // Tels. – Informes: 4953-1181
 

Casi TENNESSEE

Dos mujeres conviven en un departamento compartiendo historias que de alguna manera no se muestran de manera concreta. Una de ellas es una dama de alta sociedad venida a menos a quien la acompaña su secretaria. La historia transcurre entre dos años elegidos por Dib, 1973 y 2008. El primero sería cuando se estrena la película "El golpe", y el segundo, cuando muere Paul Newman. Es un ir y venir constan...te entre estos dos momentos y está claro que es un homenaje al célebre dramaturgo Tennessee Williams, en el que el autor convoca a tres de sus obras que son: Lo que no se dice, Un tranvía llamado deseo y El zoo de cristal. Vale la pena aclarar que para la notable representación que llevan las actrices, dejan entrever una cuestión de vínculos que tiene mucho que ver con lo que este famoso autor ahondó al tratar temas relacionados con lo humano. Hay una puesta en escena que se ve resaltada por el trabajo que llevan Grace y Cornelia, las que interpretan los roles que nos hacen pensar y nos transmiten gran pesadumbre por lo que a cada una de ellas les pasa, inmersas en este lugar en el que todavía circula el último tranvía de la ciudad. Es de especial interés estar atentos a todo lo que sucede para intentar comprender cómo se relacionan estas dos mujeres para vivir una vida más llevadera.
 
 
de Edgardo Dib
Inspirado en el universo dramático de Tennessee Willia
Mónica Buscaglia (Cornelia Moore) y Ana Padilla (Grace Hardwicke)
 
Diseño de espacio escénico y banda sonora: Edgardo Dib
Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez
Diseño de vestuario: Edgardo Dib – Susana Zilbervarg
Realización de escenografía: María Mercedes Barragán
Realización gráfico: Cecilia Correnti
Fotografía: Russarabian
Prensa: Carolina Alfonso
Asistente de dirección: Carlos Fernández
Puesta en escena y dirección general: Edgardo Dib
 
ESTRENO: DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2015
Funciones: domingos 18 hs.
Duración: 75 minutos
Espacio Teatral
EL KAFKA
Lambaré 866. 4862-5439. elkafka@gmail.com
Entradas: $ 140 y $ 80 (dtos. a estudiantes y jubilados).
 Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 - 155-662-6006 - caroalfonso@gmail.com
   
 
 
 
 
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate