jueves, 24 de septiembre de 2015

UN DÍA ES UN MONTÓN DE COSAS

En un escenario algo lúgubre, teñido por el dolor de una pérdida de un ser cercano, nos encontramos con padre e hijo que se disponen a dejar que el tiempo pase y buscar alguna alternativa que le apañe ese dolor. Todo esto sucede en el seno de una familia de judíos ortodoxos.
Nos referimos a la ausencia de la madre, que provoca cierto pesar en el hogar . Por ese motivo, Natán, el hijo, decide intentar con una terapia psicoanalítica, a la que arrastra al padre con la intención de ayudarlo.
¿Y qué podríamos decir que sucede allí? Hay una extraña confusión de roles y los que van por una mera ayuda profesional, terminan intentando establecer otro tipo de vínculo con la familia del terapeuta.  Así se ven cómo suceden las más inesperadas y variadas circunstancias en las que veremos sumergidos a las dos familias. Así es que estos cuerpos se mueven y dialogan con toda libertad para representar el absurdo más significativo. Digna de sorpresas y con excelentes actuaciones esta misma pieza formó parte de los festejos de los 30 años del Centro Cultural Ricardo Rojas.
 
Ficha Técnica:
Actuación: Mora Arenillas (LEA), Enzo Pedroni (NATÁN), Alejandro Pérez (ELÍAS), Marinha Villalobos (ANA), Christian G. García (ADRIÁN)
Voz en off: Shumi Gauto
Vestuario: Analía Manouelian
Diseño escenográfico: Pedro Piana
Diseño de Luces: Pedro Piana
Realización Sonora: Ramiro Córdoba, Emiliano Di Nardo
Diseño gráfico: Isa Crosta, Agustín Obregón
Fotografía: Agustina Stegmayer, Consuelo Iturraspe
Colaboración en Comunicación: Marinha Villalobos
Asistente Técnica: Maia Liamgot
Producción: Consuelo Iturraspe, Mercedes Najman
Asistente de Producción: Facundo Zilberberg, Paula Erlich
Prensa: Correydile
Asistente de dirección: Consuelo Iturraspe, Mercedes Najman
Dramaturgia y Dirección: Jimena Aguilar
Duración del espectáculo: 70 minutos
Fan Page: https://www.facebook.com/undiateatro
Domingos 20 hs.
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960
Entrada: $130 / $80 (Jubilados y Estudiantes)
2×1 con Club La Nación
Reservas 4862-0655 / www.elcamarindelasmusas.com

IX PREMIO - GERMÁN ROZENMACHER


Viernes 18 de Septiembre a las 19hs

Sala Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo - CCRRRojas
 
El Premio Germán Rozenmacher fue creado en 1999 por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces se viene entregando bianualmente, en ocasión de cada nueva edición del FIBA. Su objetivo es estimular la producción de autores argentinos de hasta 35 años, contribuyendo así a afianzar y visibilizar la creación de los jóvenes y a multiplicar la rica tradición de dramaturgia con que cuenta la historia del teatro argentino.
En esta novena edición, el jurado, integrado por Jimena Aguilar, Jorge Dubatti y Santiago Loza, seleccionó “Todo tendría sentido si no existiera la muerte”, de Mariano Tenconi Blanco, como primer premio, y “Todo lo cercano se aleja”, de Laura Paredes como segundo. Otorgó además cuatro menciones: “Abrakadabra”, de Leandro Airaldo, “B”, de Giuliana Kiersz, “Chongo Triste” de Alberto Romero y “Los Cautivos”, de Jimena Repetto.
El viernes 18 de Septiembre, Cecilia Vázquez, Coordinadora General de Cultura de la Universidad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, Director Artístico del FIBA y el jurado de esta IX Edición, harán entrega del premio a los ganadores.

Estuve presente en esta entrega de premios y con gran alegría recibí a través de Paula Simkin, la Jefa de prensa del Centro Cultural Rojas, un ejemplar de dicha edición. Cabe destacar que el mismo está traducido se encuentra presentado en cuatro idiomas: español, portugués, inglés y francés. 

Leí con entusiasmo el Primer premio "Todo tendría sentido si no existiera la muerte", de Mariano Tenconi Blanco, que me sorprendió por el alto contenido erótico y el gran dramatismo que encara la propuesta. Es realmente muy llevadero y se deja leer con facilidad ya que muestra una realidad que podría parecer cotidiana y sin embargo no lo es. Trata de una manera muy suelta las relaciones entre los sexos, las drogas, el lesbianismo y la agonía de una enferma. Todo se mete en la piel del lector y obliga a crear la imagen de lo que se detalla, para imaginar las escenas tal cual como si las estuviéramos viendo.   

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate