viernes, 3 de junio de 2011

FILME ARGENTINO “LAS ACACIAS” RECIBE TRES PREMIOS EN EL FESTIVAL DE CANNES

La película argentina “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli recibió hoy tres de los principales premios del apartado Semana de la Crítica del Festival de Cannes, entre ellos el del Jurado Joven de Francia y Alemania y el premio de la Asociación de Directores Independientes para la Distribución (ACID/CCAS).

A estos dos galardones se suma el Premio Rails D’Or que otorga la Asociación de Cinéfilos Trabajadores Ferroviarios (UAICF) de esta ciudad.

El premio Rails D’Or –que se entrega en el marco del Festival de Cannes desde 1995- fue otorgado a la ópera prima de Giorgelli por un jurado integrado por 100 miembros.

“Las Acacias”, tuvo excelentes repercusiones después de su proyección la semana pasada, con muy buenas críticas que destacaban su belleza, su puesta en escena minimalista y la manera sencilla de comunicar aspectos esenciales del ser humano.

La película narra el emotivo encuentro entre un rudo y solitario y una mujer paraguaya a la que acepta llevar en su camión, junto a su beba, desde Paraguay hasta Buenos Aires, en un viaje de más de 1.500 kilómetros donde se van conociendo y dejan fluir sus temores, sus esperanzas y toda su humanidad.

Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película fue filmada durante 5 semanas enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.
“Las Acacias” conmueve gracias a la belleza que se expresa en el inesperado cruce de este camionero con una madre humilde y su hija, y en la forma en que ese encuentro los transforma y les hace reflexionar críticamente sobre sus propias vidas.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate