Banner

Banner

lunes, 1 de julio de 2019

REPUBLIQUETAS

¿Cómo nace un país?
1816 fue el año más sangriento y terrible de la historia de la emancipación sudamericana.
Un Imperio contraataca. Mestizos, indígenas y criollos resisten. Las cabezas clavadas en picas se multiplican al borde de pueblos y caminos. Un cura guerrillero se refugia en cuevas y selvas. ¿Vivirá lo suficiente como para ver el nacimiento de una nueva nación? Una nación que nace el 9 de julio de 1816. Una nación que hoy ya no existe.

En un tono irónico la obra va recorriendo la historia del país y nos lleva a lugares y acontecimientos que tanto tienen que ver con lo que ha pasado en la Argentina. Los tres actores que se presentan en escena no dejan nada sin debatir y llenan con humor a los hechos históricos. Ninguno dejará de demostrar que todo lo que acontece tiene que ver con la realidad, a la vez que deja en claro que el humor lo trasciende para dejar en claro las vicisitudes por las que se atravesó. Quedará preguntarnos hasta que punto se sienten comprometidos con lo que se va narrando para dejarnos un sabor más que real en todo lo que narra. Los cuerpos de los tres personajes se deslizan como para llevar hasta la mejor expresión en cómo se presenta la historia.

 Este espectáculo fue coproducido por el Teatro Nacional Cervantes
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Teatro Semimontado Bicentenario
Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

PAPÁ MIRAME

Estas son dos obras cortas en las que la fantasía y la poetica van de la mano. Dos niños intervienen en la pieza a modo de juego y permiten que los adultos vayan acompañando y generando un mundo que nos llena de emoción. Las significancias no dejan de lado todo lo que se quiere expresar y nos inunda un clima de máxima expresividad. Ninguno de los actores tanto los niños como los adultos se apartan de lo que se quiere expresar. Llega asi un colorido expresivo de toda la realidad que se va narrando en este mundo de ensoniaciones. Es notable cómo el cuerpo de los niños se manifiesta más allá de su corta edad. Quedará preguntarnos cómo es que se puede lograr esta expresión sin dejar que nada quede fuera de lugar.
 Obras que forman parte de este espectáculo:
Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Entrada: $ 350,00 - Domingo - 17:30 hs - Hasta el 07/07/2019 

ECUESTRE HÍPICA

Dos viejos amigos del mundo de las carreras, Arturo y Lorenzo se encuentran después de varios años y comparten recuerdos. Se los ve envueltos en el mundo del juego, el amor y el tango. Es una conmovedora historia en la que los personajes van relatando sus recuerdos y sus nuevas pasiones. Ninguno de los dos quiere dejar de lado todo lo que los movilizó en algún momento y van expresando con mucho sentir. La escenografía hace juego con la historia y los actores llevan a cabo toda una verdadera inclinación por sentimientos profundos que van compartiendo. Nos llena de emoción ver lo que dejan en escena y a la vez compartimos con ellos lo que van expresando en cada expresión que ponen en juego. Es un espectáculo que nos llena de color por cómo van relatando los acontecimientos. Caberá preguntarnos hasta que punto los recuerdos empañan el presente o si los llena aun más de una impresión conmovedora. Los cuerpos se realzan en sus expresividades y no dejan que los veamos como quienes quieren lucir algo de verdad inigualable.
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO EL POPULAR
Chile 2080 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2051-8438
Web: http://www.teatroelpopular.com.ar
Sábado - 20:00 hs - Hasta el 27/07/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate