sábado, 10 de junio de 2023

FRIDAS

 Frida Kalho representada en un monólogo confesional poético, sutil, por momentos crudo y con un componente de humor desafiante ,que hace que la actriz en sincronización con las pinturas de la artista nos muestre momentos claves de su vida, se arme , se desarme y rearme, viva, reviva y muera en una intimidad compartida con el público como testigo .

En este caso vemos a Verónica Pernisa que protagoniza a Frida Kalho con una excelente representación. Se muestra con un traje muy colorido y un escenario donde hay una pantalla en la que se relejan innumerables imágenes de la vida de la pintora. De ese modo hará un recorrido por su vida y declarará las experiencias con sus amores y su rol de artista. Nos emocionará esta actriz al ver cuánto sufrió esta mujer mexicana. La puesta en escena se compone de pocos elementos, pero hacen lucir más que nada al personaje. Se verá plasmado  el cuerpo de manera más que notable y nos impactará sobre manera. Recordemos algunos datos de esta artista quien nace el 6 de julio de 1907, Coyoacán, Ciudad de México, México y su fallecimiento es el 13 de julio de 1954, Coyoacán, Ciudad de México, México


ESPACIO ABIERTO
Carabelas 255 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1152606525 wup 4328-1903
Web: http://www.roxanarandon.com.ar
Entrada: $ 2.000,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 28/07/2023

EN CARNE VIVA

 En plena función de "Un enemigo del pueblo" de Ibsen, un célebre actor tiene una revelación y rompe la cuarta pared para hacer una fuerte denuncia: corporaciones objetables desde el punto de vista medioambiental no pueden patrocinar una obra que presupone una mirada ecológica. Recorre su trayectoria y distintos roles clásicos con los cuales construyó su carrera artística pero que ahora se resignifican sin embargo, un cambio de luces nos hace preguntarnos ¿ocurrió de verdad?

Emiliano Díaz en el rol protagónico, lleva  a cuestionar en su recorrido por obras clásicas el rol del medio ambiente. Así es como, decidirá irse a vivir con Laura a quien conoció en el teatro a una especie de granja. La interpretación es de excelencia y nos dejará admirados por lo que quiere expresar. Nadie pondrá en duda que el trabajo de este unipersonal lleva una verdadera celebración por lo que trasmite. Y no debemos ovidar del trabajo de Dirección y Dramaturgia que realiza la renombrada Mónica Maffía.

EN CARNE VIVA es una obra de eco-dramaturgia comisionada por el evento "Planeta Vulnerable III" de Madrid y programada para el Primer Festival de Teatro Argentino en Atenas, 2023.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 2.500,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 25/06/2023

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate