domingo, 1 de septiembre de 2019

STEFANO

Stefano, un compositor y director de orquesta italiano que llega a la Argentina hacia 1900 en búsqueda de una mejor posición social, se enfrentará, después de 20 años, a la más grande de sus frustraciones: no haber podido componer su propia ópera. Sumido en una profunda tristeza, el protagonista impartirá una guerra contra los mandatos del pasado y las pesadumbres de su presente inmediato (la hambruna, el hacinamiento y la miseria).  La historia de un hombre que supo soñar a lo grande, mientras los condicionamientos tanto sociales como familiares, lo zambullen en lo hondo de su patética y grotesca existencia. 

La obra Stefano, que fuera estrenada en 1928 y hoy es dirigida por Rubén Pires, logra interpretar de manera singular un clásico de Discépolo del grotesco criollo. Sus personajes están dotados de un entrañable sentido de lo dramático, a la vez que nos permiten transitar por momentos de humor. Se perfila un escenario muy bien construido que representa ese lugar en el que vivían las familias humildes de esa época. Los inmigrantes compartían amontonados esos espacios llamados conventillos, que está tan bien expuesto en esta propuesta, poniendo de manifiesto el logro de la escenografía.   Los actores le dan a la pieza un sentido realmente apropiado y nos llenan de emoción con sus actuaciones. Muestran sus cuerpos a la vez que el acompañamiento del texto, resultando un magnífico sentido de interpretación. Nos harán vibrar junto a ellos, con la existencia de dificultades por las que atraviesan y por los avatares que deben lidiar.  No se dejará de lado a los clásicos musicales para acompañar la obra y será un detalle más que encandile la historia. También deberíamos destacar el vestuario, así como el maquillaje que llevan los intérpretes para resaltar las escenas que se conforman.


El espectáculo recorre el siguiente repertorio musical: “Obertura”, “Ave Stefano”,   “Margarita”, “Pastore”, “Stabat Mater para Ñeca”, “Intermezzo”, “Un baúl barco”, “Stabat mater con coros”(letra Papa inocencio III y Jacopone da Todi) - todas creaciones originales de Sergio Vainikoff-, “Napoli del mio cuore” (de Guillermo Fernández), “Ilusión marina” (de Gerónimo y Antonoi Sureda), “Lucevan le stelle” (de Giacomo Puccini), “Una furtiva lagrima” (de Gaetano Donizetti), “O sole mío” (de Giovanni Capurro y Eduardo Di Capia) y “Variaciones Bach” (de Sergio Vainikoff)






Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Musical, Teatro, Adultos

ANDAMIO ´90
Paraná 660 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4373-5670
Web: http://www.andamio90.org
Entrada: $ 350,00 / $ 250,00 - Jueves - 20:30 hs - Hasta el 26/09/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate