jueves, 1 de octubre de 2020

LA BARCA SIN PESCADOR

 


La barca sin pescador
Escrita por Alejandro Casona.
Dirigida por Virginia Innocenti.
¿No sabía ud. eso antes?, ¿que en la vida de un hombre está la vida de todos los hombres? Cuando empecé a idear la puesta en escena de este texto teatral, cuya actualidad y vigencia lo convierte en un clásico universal, escribí esta nota: Los inescrupulosos, los soberbios, los que desoyen las leyes de causa y efecto, los que pretenden arrojar piedras al lago quieto sin que se muevan las aguas; no conocen las rutas de la dignidad ni del amor verdadero. Felices aquellos que aún sumergidos en la necedad, son tocados por ese destello de luz, deciden seguirlo y trocar el camino. De este lado, el del AMOR, espero. A mi entender, La barca sin pescador habla del desamparo, de la orfandad a la que cruelmente los seres humanos adultos son capaces desometera sus humanos cachorros. Me obsesionan las sociedades filicidas, consumidas por su propia voracidad. La ceguera frente al milagro y el misterio de la vida. La barca… también habla de una posibilidad de redención. Sólo posible habitando el campo del amor y del perdón. Que mientras estemos vivos podemos refundarnos, matar en nosotros aquello que mata y que nos mata. Vivir gozosos, conscientes de que todo lo que late, está creado con el mismo barro.
Virginia Innocenti






La edición de sonido es de Hernán Belón, el diseño de vestuario y escenografía de  Alejandro Mateo.
A partir de este jueves 1 a las 20 h y hasta el domingo 4 inclusive, estará disponible La barca sin pescador en el Cervantes online. Esta obra se estrenó en San Nicolás de los Arroyos, Bs. As., dentro del Programa Federal de Coproducciones en la temporada 2016.

Con Facundo Pusterla, Pilar Lourenco, Osvaldo Farías, Jorge Ruffini, Emilio Chena, Susana Grilli, Lidia Pereyra y Carolina Rios Finelli.

Además, se subirá el Detrás de escena.


"PURE 100% BELLOSO"

Con su cuerpo como si estuviera en un teatro a modo presencial se presenta el gran Carlos Belloso. Interpretará distintos personajes que nos hablaran de manera irónica sobre la situación de la pandemia. Podremos disfrutar de sus gags sin  dejar de ver la profundidad del sentido que ellos traen. Así transitaremos por este nuevo sistema de streaming que nos relaciona de un modo muy extraño con el espectáculo. ¿Cuánta verdad hay en sus relatos y cuánta oportunidad histórica para observar un momento determinado?

Entre los personajes que encontramos en sus historias podemos mencionar:

Yo del mañana: es fácil viajar en el tiempo se junta la mecánica cuántica con la patafísica y ya está.
Ernestor: Mi mamá estaba indecisa entre Ernesto y Néstor y me llamo Ernestor.
Anitax: Tengo un solo vicio "La quinta (5ta) dimensión"
Dr Risa: Cuando te morís no te das cuenta.
Walter Ego: Fue Amor a 1era vista. Me compre un espejo y estaba El.

 Así disfrutaremos un sin fin de personalidades que llevan implícitas toda una serie de características con las que no podremos dejar de reirnos.




Ficha artístico técnica

Dirección, actuación y textos: Carlos Belloso

Iluminación: Pablo Rojas

Filmación: Marcelo Lorenzutti
Producción: Superacción

Prensa & Difusión: Daniel Franco

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate