martes, 25 de abril de 2017

UNOS VIAJEROS SE MUEREN

UNOS VIAJEROS SE MUEREN es un amargo relato en el que los protagonistas descubren, durante la noche en que transcurre la acción, la verdad de sus destinos y, como debe ser, su trágico final. La obra reflexiona sobre la condición de lo trágico. ¿Qué define lo trágico? ¿Qué límite es aquel que arroja un material a los abismos de la tragedia? El texto de Daniel Veronese reflexiona sobre esta disyuntiva y para ello no deja de recurrir al humor.
La puesta presenta una familia que se encuentra en una situación dramática y que van en un ir y venir de realidades que poco lindan con lo cotidiano, ya que para todos y cada uno de ellos parece un despertar por la condición humana en sí. Un padre y una madre que aparentemente quieren proteger a su hijo y, cuánto de ello  hay como para que las cosas sucedan. En un ambiente que sucede de madrugada, nadie queda exento de la brutalidad con la que los acontecimientos pasan.

 
 
Ficha técnico artística
Vestuario: Cecilia Zuvialde
Iluminación: Matías Sendón
Sonido: Ian Korfeld
Fotografía: Agustina Guala
Diseño gráfico: Estudio Papier
Asistencia de dirección: Agustina Guala
Dirección: Gonzalo Martínez


Prensa: Carolina Alfonso
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 200,00 / $ 160,00 - Viernes - 22:30 hs - Hasta el 28/07/2017

SABOR A MIEL

El domingo 23 de abril a las 16hs se realizará una función solidaria del espectáculo SABOR A MIEL en Teatro Calibán : México 1428 CABA. Todo lo recaudado irá para los damnificados de Comodoro Rivadavia, para esa fecha el valor de la Entrada es de $200 los cuales serán destinados a dicho propósito. Por otro lado quienes quieran acercarse ese día a donar víveres será también bienvenido. La actríz de esta obra Laura Gargiulo es de esta localidad.

“Sabor a miel” es una comedia dramática dirigida por Juan Washington Felice Astorga, discípulo de Norman Briski quien junto al apoyo del mismo lleva adelante esta obra sobre una madre soltera con su hija en un contexto de escasez y violencia familiar, planteando distintos cuadros sobre la lucha de clases.
Pretende imprimir el universo adolescente de su autora Shelagh Delaney, quien tenía tan solo diecisiete años cuando escribió la obra.
Lo interesante de esta propuesta es ver la interacción de los personajes, que no abandonan por un segundo el planteo de una lucha por la supervivencia y que quieren trasmitir un desasosiego incalculable, por el que se ven atrapados. Sus cuerpos están llenos de expresión emotiva para dejar en el escenario una incalculable acción que nos lleva a pensar en lo que sucede y dejar de lado la incomprensión por una realidad que resulta asfixiante. Cabe preguntarnos ¿cuántos serán los que reconocen estas acciones tan angustiantes como conmovedoras y dejan de lado los rencores?
 
 
Ficha técnico artística
Actúan: Mariel Beninca, Laura Gargiulo, Marcos Joakin, Adrian Ponce
Iluminación: Marcelo Pañale
Sonido: Marcelo Pañale
Fotografía: Andrea Lorena
Asistencia de dirección: Mercedes Oviedo
Asistencia De Escenas: Patricio Franchi
Prensa: Tehagolaprensa
Dirección: Juan Washington Felice Astorga
Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
CALIBAN
Mexico 1428 PB 5 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4381-0521/4384-8163
Web: http://www.teatrocaliban.blogspot.com
Entrada: $ 150,00 - Domingo - 16:00 hs - Hasta el 04/06/2017
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate