sábado, 11 de abril de 2015

ME LLAMAN LOCA Y QUE SE YO

El frenopático… Díaz de San Telmo – sospechosamente parecido a Argentina 2015, aunque cualquier parecido con la realidad, es obra de la casualidad – nos aclara la caricata.
En él habitan adolescentes asesinos, ancianas de Pro…sapia drogona, otras abandonadas por sus picaros hijos, enfermeras mas locas que un plumero, en fin lo de siempre en la calle y en vos.
Teléfono de gatos, semáforos de almohada y otras exquisiteces, como la mismísima Circe come novios y su no menos golosa familia, Afrodita la Diosa tinelinesca del amor, niñeras que pellizcan traseros de bebes, dioses griegos que cometen filicidio… También están los demoníacos autores y su no menos infernal equipo de producción, escenógrafo, maquillador, iluminadores, vestuaristas y etc., etc., hasta el mismísimo Picasso y horror, el querido público.
 


De todo esto trata el unipersonal que la genial Eda Díaz presenta en el Teatro El Tinglado haciéndonos reír con un gran despliegue escénico, en el que con uso de distintos disfraces arremete a una sátira permanente de cada personaje que encarna. Parece inagotable el manejo del lenguaje en el que su cuerpo lo ve embestido y transforma la realidad en algo que nos sorprende y transforma para aceptar todo lo que quiere transmitir. Resulta de gran impacto cuando ella misma interactúa con el público que con gran aceptación toma sus intervenciones y se deja llevar por esta mujer que consigue que la gran mayoría participe. Para reír y también reflexionar con agudas críticas de la realidad que nos toca de cerca, que son en todo momento un sin fin de llamados.
 
 
Director: Edda Diaz 
Autor: con libro de E. Diaz y Lauro Campos 
Actúan: Unipersonal de Edda Díaz 
Iluminación: Salvador Macari 
Vestuario: Diaz y Macari 
Diseño del espacio: Salvador Macari 
Asistencia de dirección: Salvador Macari 
Diseño de pelucas y make up: Jorge Alberto Balestra 
Edicion de videos : Gustavo Antonio 
Prensa: Alfredo Monserrat 
 

GUISITO DE POROTOS

Dos hermanas se reencuentran después de no verse por mucho tiempo a raíz de la muerte de la madre. Se muestran una serie de sentimientos de rivalidades, distanciamientos y acercamientos a la vez. La menor atravesó por momentos de abuso en la infancia por parte del marido de la mayor. Sin embargo en este encuentro se resalta el deseo del acercamiento y muestra cómo quieren llevarlo a cabo. Con algunas dificultades todo transita por demostrar cómo los vínculos llevan muchas veces serias dificultades para poder mantener una relación. Las actuaciones por parte de las dos hermanas conducen un gran estilo dramático que nos muestra una realidad por la que atraviesan. Es un texto rico en cuanto a lo que tiene que ver con lo que es una familia y presenta a la vez la mano del director que hace de esta puesta en escena algo singular y muy sentido. Vemos cómo la tristeza y la melancolía de un pasado que no se puede entender llevan a lograr los propósitos de acercarse a pesar de todas las dificultades. El final algo inesperado por cierto deja al espectador con sorpresa y un gran estupor para quedar así un conclusión que cierre como algo que debería pasar.

 
 
 
TEATRO LA MÁSCARA
Piedras 736 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4307-0566
Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com
Entrada: $ 100,00 - Miércoles - 21:00 hs - Hasta el 29/04/2015

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate