viernes, 1 de febrero de 2019

ENTREGA DE LOS PREMIOS GERMÁN ROZENMACHER EN EL FIBA




ENTREGA DE LOS PREMIOS GERMÁN ROZENMACHER EN EL FIBA
Hoy en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del 12º FIBA, se entregaron los premios para la 11ª edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, destinado a piezas inéditas y no estrenadas escritas por autores menores de 36 años de edad, una convocatoria compartida con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El primer premio correspondió para “Turba”, de Laura Sbdar, y el segundo premio lo obtuvo “Cosas pesadas caen”, de Patricio Ruiz.
“Son dos obras realmente interesantes, intensas”, destacó la directora del Rojas, Cecilia Vázquez, y adelantando la obra ganadora afirmó que “Turba es una pieza contra el patriarcado y a favor del feminismo con una impronta fuerte desde la poesía y desde la narración. Y además pone al descubierto las complicidades que existen sobre las famosas whiskerías, que sabemos que existen como lugares de explotación sexual. Por suerte el feminismo crece para que no se acallen las voces”, dijo en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo.
El director artístico del FIBA, Federico Irázabal, remarcó el prestigio del premio como uno de las más importantes en nueva dramaturgia del país y que posibilita no sólo la difusión sino la puesta en escena. “Es un orgullo para mí saber que esta acción entre la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad transcenderá a los funcionarios de turno. El Rozenmacher es un premio totalmente instalado en la cultura argentina”, cerró. Una de los jurados, Mariela Asensio, comentó que fue un “privilegio entrar en las cocinas de la escritura de los jóvenes dramaturgos”, y con respecto a los dos textos distinguidos señaló que “ambos asumen el riesgo de romper con las estructuras teatrales preestablecidas. Por muchas más obras antipatriarcales”, aseguró la dramaturga, quien integró el jurado con Leni González y Giuliana Kiersz.
Para Laura Sbdar, autora de “Turba”, “es un logro publicar y representar en espacios de importancia nuestras ideas del colectivo feminista. Y, sobre todo, propagar un ideario en construcción basado en el feminismo y en el fin del patriarcado”. 
El primer premio obtiene un reconocimiento monetario y la inclusión en la próxima edición del FIBA. Ambas piezas seleccionadas son publicadas este año en edición cuatrilingüe por el Rojas.


Prensa y Comunicación
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Universidad de Buenos Aires
Conmutador:5285-4800
Nuevos Directos: 5285-4755/56
rojascomunicacion@rec.uba.ar | rojas.uba.ar
Seguinos en 
Facebook | Twitter | YouTube | Instagram
Registrate en la Comunidad Rojas


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate