viernes, 16 de enero de 2015

EL VIENTO EN UN VIOLÍN

Después de una frustrada función de prensa debido a un inesperado corte de luz, que lamentamos todos pero que acompañamos apoyando al equipo que no se merecía menos que eso, se estrenó hoy viernes 16 de enero en El complejo La Plaza, en la sala Pablo Neruda, la obra del genial dramaturgo Claudio Tolcachir, "El viento en un violín".
La sala estaba llena y todos nos disponíamos a sorprendernos una vez más, por lo que logra este joven director, capaz de conmover al público con sus escenas, palabras y gestos que van llenos de emoción y sentimientos. 
Esta obra se estrenó por primera vez en París en el año 2011 y ha recorrido varios países. Se trata de una pareja de mujeres que quieren tener un hijo y buscan un padre cueste lo que cueste. Lo encuentran y finalmente nace el niño y se apañan para criarlo entre los tres, pero eso sería simplemente, lo más básico. Alrededor de esto hay una serie de situaciones que van de lo cómico a lo trágico con cierta naturalidad. Está el psicólogo, que no logra ayudar al joven y la madre del mismo que lo sumerge con sus comportamientos a distintas situaciones, que parecieran confundirlo. Es todo una demostración de sentimientos encontrados que aunque parezcan confusos, logran tocar con gran sensibilidad al público, cosa que Tolcahir  quiere transmitir una vez más. Y sí, verdaderamente lo consigue y demuestra de una manera notable definiendo lo que puede suceder arriba de un escenario con sus personajes. Personajes que se esmeran para estar a la par del director y demuestran un verdadero trabajo en equipo.
 

 
 
 
 
Ficha artística-técnica
Actúan: Mimi Rodríguez (Dora), Tamara Kiper (Celeste), Inda Lavalle (Lena), Miriam Odorico (Mercedes), Lautaro Perotti (Darío), Gonzalo Ruíz (Santiago)
Libro y dirección: Claudio Tolcachir
Asistencia de dirección: Melisa Hermida
Diseño de luces: Omar Possemato
Diseñadora gráfica: Johanna Wolf
Escenografía: Gonzalo Córdoba
Prensa: Marisol Cambre
Equipo de producción Timbre4: Carolina Fischer, Natalia Mesía
Producción: TEATROTIMBRe4 // Maxime Seugé y Jonathan Zak

Estreno: viernes 16 de enero
Funciones: Viernes 20hs | Sábados 22.30hs | Domingos 21.30hs
Paseo La Plaza | Sala Pablo Neruda | Corrientes 1660 | CABA 
Entradas: Plateanet | www.plateanet.com | 5236-3000  
En Facebook: El viento en un violín – Oficial
¡10 únicas semanas!
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate