viernes, 14 de diciembre de 2012

FESTIVAL DE LA HABANA

 
EL CINE ARGENTINO PREMIADO EN EL FESTIVAL DE LA HABANA
La Habana, 13 dic (PL) La cinematografía argentina estuvo hoy entre las más distinguidas por los jurados de los premios colaterales de la 34 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El largometraje de ficción Días de pesca, del consagrado realizador Carlos Sorín, conquistó aquí - el Premio Cibervoto del Portal del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño.

Asimismo, el filme De martes a martes, dirigido por Gustavo Fernández Treviño, se hizo con ese galardón en el apartado de ópera prima.

Elefante blanco, cinta de Pablo Trapero (Leonera, Carancho) protagonizada por Ricardo Darín (Nueve reinas, El secreto de sus ojos, Cuento chino), alcanzó el Premio Caminos, otorgado por el Centro Memorial Martin Luther King, de Cuba, por su particular acercamiento a la iglesia y a la realidad latinoamericana.

A su vez, el premio Memoria -concedido por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau- distinguió al documental Memoria para reincidentes, realizado por Violeta Bruck, Gabriela Jaime y Javier Gabino.

Memoria para reincidentes saca a la luz imágenes inéditas de las luchas obreras de la Argentina de la década del 70 del pasado siglo y su propio título constituye -según Gabino- un testimonio del cine político y militante que interesa a sus realizadores.

Otro dato que llamó la atención de algunos observadores fue que de las 27 producciones que compitieron en el rubro de películas animadas, siete son argentinas.
El país sudamericano presenta seis largometrajes y cortometrajes animados propios y uno que es co-producido con Uruguay y Chile, y así se convierte en el mayor representante latinoamericano en este rubro.
También se presentó con muchísimo éxito y la sala Chaplin colmada de público, el film “Néstor Kirchner la película” con la presencia de su productor Jorge Devoto, su directora Paula de Luque y el Gerente General del INCAA Rómulo Néstor Pullol quien acompaña a toda la delegación argentina en dicho festival.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate