lunes, 4 de abril de 2016

ARTES ESCÉNICAS- abril 2016



 
 
El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas,  bajo la dirección de la Lic. Cecilia Vázquez, anuncia la convocatoria Sub 30 Danza. Edición 2016.
 
ARTES ESCÉNICAS- abril 2016
 
En Rojas Convoca a la Danza
 
SUB 30 DANZA. Edición 2016.
 
El Área de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, convoca a coreógrafos que al 30 de abril de 2016 no hayan superado los 30 años de edad a presentar proyectos de obras coreográficas a estrenar. Las piezas seleccionadas conformarán el Ciclo Danza Sub-30. Edición 2016.  De esta manera, el Rojas brindará el marco institucional para incentivar a los jóvenes para mostrar sus obras en una sala pública durante el presente año.
El jurado que evaluará la convocatoria estará conformado por la Lic. Cecilia Vázquez, directora del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Alejandro Cervera, curador del Área de Artes Escénicas del Centro y los maestros y coreógrafos Ana Kamien, Diana Szeinblum y Edgardo Mercado, todos ellos de reconocida trayectoria en la disciplina. La decisión del jurado será inapelable.
 
Envío de propuestas a convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar
especificando en el asunto “Danza-Sub30”
Las bases se hallan también disponibles en www.rojas.uba.ar
Fecha límite de envío: 24 de abril de 2016 a las 23:59
 
BASES
1. Podrán participar todos aquellos coreógrafos argentinos o extranjeros que al 24 de abril de 2016 (fecha de cierre de esta convocatoria) no hayan superado los 30 años de edad.
2. Las piezas presentadas deberán ser proyectos a estrenar en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
3. La duración máxima de la obra a presentar será de 30 minutos.
4. El proyecto no deberá apartarse de las pautas que marca la legislación vigente para las salas teatrales.
5. La propuesta seleccionada deberá llegar a escena tal como fuera detallada y presentada en la presente convocatoria. Toda modificación deberá ser aprobada por los responsables artísticos y técnicos del Centro.
6. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá un monto de quince mil pesos argentinos, $15.000  para la producción del espectáculo mediante la presentación de la documentación requerida por la institución. Cualquier excedente de gastos correrá por parte del coreógrafo seleccionado.
7. La recaudación de entradas vendidas, sobre un precio estipulado una vez descontados los importes correspondientes a las sociedades argentinas de autores, será del 70% para el elenco y del 30% para la Universidad de Buenos Aires.
8. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá de un equipo de producción y técnica para el desarrollo del espectáculo.
9. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas no cuenta con personal de maquinaria, por lo cual, de existir escenografía, será armada y desarmada por el coreógrafo y su equipo, en colaboración con el equipo de producción y técnica del Centro Cultural.
10. Los proyectos seleccionados podrán disponer de espacio de ensayo en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas a coordinar previamente con la institución.
11. El diseño gráfico del espectáculo será formulado por la institución con la colaboración del artista.
12. La prensa del espectáculo estará a cargo del departamento de Prensa y Difusión del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
13. Los espectáculos seleccionados, tras su temporada en el Rojas, deberán hacer mención permanente del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas como productor original. Esto deberá respetarse en todas las piezas de comunicación, tanto digital como en papel (gacetillas, flyers, afiches y programas de mano).
14. Los proyectos deberán ser presentados hasta el 24 de abril del 2016 al siguiente correo electrónico: convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Danza Sub-30”.
15. El material a presentar será el siguiente:
- Currículum vitae del coreógrafo.
- Fotocopia de DNI o pasaporte en la página donde figure la fecha de nacimiento.
- Breve reseña de la obra postulada (de 5 a 10 líneas).
- Un link a ensayos de la obra o bien obras ya estrenadas.
16. El inicio del Ciclo Danza Sub-30 estaría previsto para la segunda mitad de 2016.
 
Preguntas Frecuentes
 
¿Si tengo 30 años puedo participar?
Sí. Hasta 30 años de edad inclusive. Siempre y cuando no cumpla 31 antes del cierre de esta convocatoria.
 
¿Todos los que participan en la obra deben tener menos de 30?
No. Sólo el coreógrafo. 
 
¿La dirección de la pieza puede ser en equipo?
Sí. La dirección de la pieza puede estar a cargo de más de uno. Pero siempre respetando el límite de edad de los coreógrafos. Ninguno debe superar los 30 años.
 
¿Se puede utilizar música en vivo?
Sí.
 
Si soy seleccionado ¿En qué debo utilizar los montos asignados?
Eso es pura y exclusiva decisión del coreógrafo, observando que solo se proveerá del monto especificado en las bases.
 
¿La pieza pudo ser estrenada con anterioridad en otro espacio?
No, la misma debe ser a estrenar en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
 
 
 
Sobre el material a presentar:
La documentación personal debe ser del/los coreógrafo.
Si es extranjero presentar pasaporte.
En todos los casos debe leerse claramente la fecha de nacimiento.
Todo el material debe ser entregado en formato digital en mail que figura en las bases.
Los videos pueden ser fragmentos, tráiler o la obra completa. Pueden enviarnos un link de acceso a los videos.
 
 
 
 
Universidad de Buenos Aires
Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Prensa y Comunicación
Av. Corrientes 2038 - 4953-3556
www.rojas.uba.ar
Seguinos en twitter: @rojasonline
 
   
 

TE FUISTE SIN AVISARME

Obra en que la comedia y el drama se confunden entre la realidad y la ficción. Todo a un punto tal que no dejan de ahondar en sentimientos encontrados para verse inmersos en sus deseos que no abandonan con respecto a sus sueños. Dos actores luchan por la supervivencia para manejarse entre lo que pueden hacer actuando y vivir de ello y también lo que no. Son dos seres que se aman profundamente y que con la pasión que los lleva a un escenario y quieren lograr algo que los mantenga unidos, pero a la vez, puedan superarse económicamente. Se plantea en todo momento la ficción y la realidad como soportes. Los trabajos actorales son irresistiblemente conducidos para llevar a escena fragmentos de obras por las que quieren representar, pero no coinciden en cuál es lo más conveniente. Esta lucha permanente por la que atraviesan, nota de manera explícita cuál a de ser lo más convincente para atraer al público que los convoque, de manera tal que puedan llegar a lograr su permanencia en el mundo del teatro y a la vez, estar unidos en el amor. Ese amor que los acerca y los distancia de manera permanente debido a las dificultades que se presentan  en cada representación. Tal vez cabría preguntarnos por qué no se dejan ver a ellos mismos como seres que luchan en un mundo que reúne tantas dificultades por las atraviesan en un constante devenir. Las expresiones de ambos, junto al trabajo corporal son un dato más de la propuesta representada, para dar un notable deje de interpretación por parte de los personajes. 
 
 
 
Ficha Técnica // Texto: Gina Piccirilli - Intérpretes: Verónika Ayanz Peluffo y Osvaldo Peluffo - Diseño de Vestuario: Pepe Uría - Música Original: Martín Bianchedi - Diseño de Iluminación: Matías Burgueño - Diseño Gráfico y Fotografía: Emiliano Rojas - Realización de Vestuario: Cristina Romero - Asistente de Dirección: Carolina Dupuy - Asistente Técnico: Julián Peluffo -  Dirección: Gina Piccirilli
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
Todos los sábados a las 21 hs. en el Teatro El Damero, Dean Funes 506. Entrada $150.- (Estudiantes y Jubilados $120.-)

CUT

En un baño, tres mujeres que no se conocen se encuentran y mantienen diálogos que tienen que ver con conversaciones de distintas motivaciones que las llevan a mantenerse conectadas con ellas y sus historias. Todo se va reproduciendo para mostrar la contradicciones que van sintiendo al ser mujeres que tratan de experimentar sus necesidades y dialogan entre sí. Todo esto, para dejar ver también lo que es el pudor y lo que todo acarrea al llevar a escena un mundo tan peculiar como el de la mujer. Muestra a la vez, inhibiciones y desinhibiciones por parte de las actrices, que expresan con sus cuerpos una serie de movimientos que dejan en el escenario todo un mundo que maravilla las posturas femeninas. Cabría destacar que todas y cada una de las actrices juegan un rol que no pueden dejar de manifestar en escena. Pero a la vez, podríamos preguntarnos cómo logran estas personificaciones que son tan profundas como sinceras y que nos trasmiten lo que sucede en un universo tan complejo como el que se plantea una mujer. Miedos, rencores y desilusiones amorosas, también resaltan la temática planteada para profundizar en las historias que narran llenas de poesía y con una estética muy singular. No queda al margen el vestuario que lucen, para acompañar la propuesta, como así también el coro que lleva la música que dejan en el alma de cada escena. Por último, podríamos destacar el humor con el que es tratado todo el texto que maneja esta genial directora al hablar de sexo, que envuelve con arrogancia cada personificación.


Ficha artístico técnica
Dirección: Ines Lopez Courtis/ Asistente: Juan Olmos. Dramaturgia: Emmanuelle Marie
Elenco principal: Clara Díaz, Sandra Posadino, María Eugenia Belavi
Coro: Laura Bosco, Adriana Koennning, Mirel Vidal, Ana-María Linero, Florencia Rossi, Carolina Lucero, María Laura Capello Salvatierra, Mabel Bonomo, Florencia Feijoo, Nathalie GreffF Santamaria, Andrea Coelli, Noemí Muñoz
Diseño de luz: Maia Verona / Vestuarista: Florencia Feijoo /Realización de vestuario: Daloxhecho/ Escenografía: Juan Olmos e Inés López / Prensa: Simkin & Franco /Diseño Gráfico: Nadia Camila Somoza/ Traducción: Laura Bosco e Inés López / Idea y producción artística: GRUPO 2

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate