jueves, 21 de septiembre de 2017

BOCETO PARA LA SIESTA DE UN FAUNO

Una narradora  se propone dilucidar como fue el proceso de creación de La Siesta de un Fauno. Evoca con su relato a los personajes de la historia, que son Vaslav Nijinski y su hermana Bronislava Nijinska, y va tejiendo la trama que devela los problemas  que atravesaron durante esa producción.
La narradora interactúa con Vaslav y a la vez  se desdobla en Bronislava, en el intento de mostrar como Nijinski no logra hacerse comprender, no sabe transmitir lo que ella juzga como lenguaje extraño de movimiento y sobre todo propone una impronta erótica inusual en 1912.
Es una hermosa historia narrada con la expresión de los cuerpos que se manejan de una manera sorprendente durante toda la propuesta. Pero tal vez se debería citar en la época y hacer una pequeña cita biográfica de los personajes. Bronislava Nijinska, de nacimiento Bronislava Fomínichna Nizhínskaya (8 de enero de 1891, Minsk - 21 de febrero de 1972, Pacific Palisades,California)fueuna profesora, coreógrafa y bailarina de origen polaco, que emigró a París y finalizó su carrera como artista estadounidenseTrayectoria Bronislava Nijinska se instruyó en el Ballet Mariinski de San Petersburgo y se unió a la compañía del Teatro Mariinski en 1908.
Al igual que su hermano Vaslav Nijinsky, bailó con los Ballets Rusos en París desde 1909. Hizo las coreografías de varios ballets para la compañía, como en Les Noces de 1923, The Blue Train de 1924 y Les Biches del mismo año. Para la obra la coreógrafa Mariela Ruggeri, ha llevado un profundo trabajo de investigación sobre los personajes.

 Ficha técnico artística
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Danza, Adultos
CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN
Corrientes 1543 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5077-8000 int 8313
Web: http://www.centrocultural.coop
Entrada: $ 180,00 - Miércoles - 21:00 hs - Del 06/09/2017 al 27/09/2017 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate