lunes, 5 de marzo de 2018

LA BUTACA INQUIETA DE MARÍA INÉS GRIMOLDI


El presente libro reúne trabajos escritos en los últimos diez años, producto de investigaciones en grupos de estudio, postgrados, maestrías, congresos y críticas teatrales.
Abordan dos temáticas que son de mi especial interés. Una, el teatro como suele llamarse político, de lectura política, con proyección política, como puede verse en el índice del libro. Si bien es cierto que todo teatro es político, la temática de la memoria, del peronismo, de las dictaduras, de las desapariciones de personas, son las que predominan en los ensayos presentados en este volumen.
La segunda parte pero no la segunda en importancia, es la ópera y las sonoridades teatrales. Aquí, los ensayos son variados y atraviesan autores y compositores comom Verdi, Shakespeare, Jarry, Penderecki, Berg, Monteverdi, Britten, Lemëtre y directores geniales como Lombardero, Amitín o Znaniecki. Distintas épocas, ya que los clásicos son eternos, pero siempre con la mirada fresca, joven e innovadora de los puestistas elegidos.
Mi intención es, que si bien, los trabajos surgieron de propuestas académicas, puedan ser leídos, disfrutados y comprendidos por cualquier espectador curioso e inquieto, interesado en el teatro y en la ópera.
Espero que lo disfruten que es lo más importante, ya que el teatro es dionisíaco y la ópera más aún. Y que lo lean acompañados de un buen vino y en excelente compañía.

                                                                                  La autora

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate