domingo, 1 de julio de 2012

Concursos Federales para la Producción de Televisión

Liliana Mazure anunció  en Córdoba

 nuevos Concursos Federales para la Producción de Televisión, Internet y Videojuegos.


El jueves 28 de junio, se reunieron en la ciudad de Córdoba, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y realizadores y productores de la Región Centro - Norte ( Córdoba  y Santa Fé )
El encuentro tuvo lugar en el Auditorio “Néstor Kirchner” de Radio Nacional, donde estuvieron presentes la Presidenta del Instituto, Liliana Mazure, la Gerenta de Acción Federal, Lucrecia Cardoso, y el Gerente de Fomento a la Producción de Contenidos para TV, Internet y Videojuegos, Germán Calvi.
En este contexto  Liliana Mazure, Presidenta del INCAA anunció el Nuevo Plan de Fomento a la Producción para Televisión, Internet y Videojuegos.
Una de las novedades es que el INCAA no sólo seleccionará a traves de jurados los proyectos ganadores de los concursos,  sino que ahora también aportará recursos propios para apoyar los contenidos de la TV (en los concursos anteriores, los fondos provenían del Ministerio de Planificación).
Otro de los cambios es que los derechos de estos nuevos emprendimientos serán de los productores y realizadores .
Liliana Mazure, destacó a los presentes : "La idea, este año, es que esto se profesionalice, que los realizadores de contenidos de TV puedan venderlos en el Mercado Internacional. Queremos que el sector se consolide como una industria audiovisual y genere divisas en el país".
Además, remarcó : " Hasta ahora, todos los concursos para fomentar contenidos de TV regionales han recibido más que buenas respuestas por parte de los realizadores. "El año pasado esperábamos 500 proyectos y se presentaron 1400", añadió.
Cabe destacarse que, uno de los concursos, es el  un Concurso Federal para Series Documentales. Los proyectos deben presentarse en asociación a Paka Paka, Encuentro o Tecnópolis TV, canales que luego emitirán las series ganadoras. Otro, será el Plan de Promoción Industrial (con reintegro posterior) para generar telenovelas en canales públicos o privados. El tercero será el Concurso para Telefilmes, en el que se elegirá un ganador por cada una de las provincias.

CINE CON VECINOS




Proyección 
CORTOS de 
CINE CON VECINOS
MIERCOLES 4 DE JULIO - 18,30 HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
ESPACIO INCAA KM 0 - Cine Gaumont 
( Rivadavia 1651 )




AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate