miércoles, 1 de noviembre de 2023

SEVERA VIGILANCIA

 “Severa vigilancia” cuenta la historia de Ojos Verdes, Lefranc y Mauricio, tres maniquís que por cometer delitos contra la clientela han sido castigados a exponer vestimentas en los subsuelos de un shopping. Una noche, dentro de su vitrina, inician una competencia para descubrir cuál de ellos es el mayor criminal de todos. Así, bajo la atenta mirada de un guardia de seguridad, inician un oscuro ritual de seducción, violencia y muerte.

Por primera vez en Buenos Aires se presenta la última versión de “Severa vigilancia” de Jean Genet, versión escrita por el autor poco antes de morir. Esta adaptación original, alentada por los herederos de Genet, combina teatro, canto, danzas y proyecciones de video.

Jean Genet regresa para mostrarnos con la extrema belleza de su poesía nuestra trágica condición de encierro y soledad.

“Severa vigilancia”. Todo se compra, todo se mata.

Este clásico de Jean Genet muestra a los actores que se destacan por la expresión de sus cuerpos a la vez que entablan diálogos de extrema creencia. Es una adaptación original de 1943, que suscriben los herederos de Genet. 

Mientras vemos cómo transcurre la trama iremos creyendo que todo es de mayor incertidumbre para notar lo que sucede. Con un vestuario muy bien adaptado para la puesta que tan bien lleva a cargo  Diego Ezequiel Ávalos. Combina videos, canto y danza. Todo es muy visual y queda expuesto a un gran despliegue escénico.

La estética de la obra conjuga una vuelta a una realidad cruda que nos transporta de un modo más que flexible al ver que las actuaciones se resaltan. Todo parece un juego de imágenes que se demuestran en perfiles gloriosos y apuntan a lo transgresor.


AREA 623
Pasco 623 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.area623.com.ar
Entrada: $ 3.500,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 02/12/2023

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate