martes, 23 de julio de 2019

LOS AMANTES DE LA CASA AZUL

Es en 1937 cuando León Trotsky y su esposa Natalia Sedova llegan a México para hospedarse en la Casa azul de Diego de Rivera y Frida Kahlo, última escala de una largo exilio. La puesta propone relatar más que nada las relaciones personales que se dan entre estos cuatro personajes. Así vemos a Frida (Maia Francia), que cansada de soportar las infidelidades de Diego (David Dinapoli), comienza un romance con Trotsky (Roberto Mosca). En algún momento Natalia (Silvia Kanter), le hará saber a su marido del riesgo que corre al querer mantener este relación. Él lo niega y continúa con lo suyo. Lo que se da entre estos dos amantes se hace cada vez más intenso y es ella quien le confiesa su atracción por las mujeres. Así se verá en una escena cuando Frida quiere llevar adelante un juego simbólico intercambiando las ropas entre los dos, como para realizar un cambio de roles. Se advierte de manera notable lo que es un universo que combina lo bello y lo apasionado. Tiene una estética que trasciende los marcos de lo teatral y nos sorprende por lo que muestran en el escenario, en el vestuario, en el juego de luces y en la música que suena. Mario Diament logra cautivarnos con su pluma a la vez que la dirección de Daniel Marcove, resulta prodigiosa. 

24 de SEPTIEMBRE CASI CASI PRIMAVERA

La joven y talentosa actriz Caro Setton, despliega sobre el escenario un recorrido por su vida. Ella es una mujer independiente, curiosa, insegura y adorable. Realiza una serie de reflexiones que tienen que ver con el mundo femenino. Nos llevará a participar del espectáculo y transitar por este camino. Este unipersonal logrado con la notoriedad de la actriz, hará que nos entrometamos en lo que ella quiere trasmitir con mucho humor e ironía. Los monólogos y las canciones no hacen otra cosa que llevarnos a conectarnos con esos sentimientos que tanto tienen que ver con esta mujer.  Entre los géneros de canciones que recorre se pueden destacar el tango, la cumbia y la balada. Las temáticas por las que transita, tienen que ver con la ansiedad y el agotamiento, el deseo de vincularse y el aislamiento, la auto exigencia la tecnología y lo humano, entre otras. Es notorio y cabe destacar el buen manejo corporal que nos seduce como parte de la obra. En más de una oportunidad ella querrá entrometerse con el público y logrará una buena interacción. El repertorio musical del espectáculo está compuesto por las siguientes canciones: “La Impuntualidad”; “Tomate un té”; “El morocho del kiosco”; “Diálogo interno”; “Canción para Margarita”; “Amo a mi terapeuta”; “La milanesa”; “La sublimación” y “Una canción genial”. El final será algo totalmente inesperado y causará un impacto que habrá que ver qué sensación causa en los espectadores.

Ficha Artística y Técnica / Dramaturgia: Silvia Kanter y Caro Setton; Letra y Música:Caro Setton (Canción “Diálogo Interno”, en co/autoría con Juani Spolidoro); Intérprete: Caro Setton; Dirección: Silvia Kanter; Asistente de Dirección: Gloria Arscott; Coreografía:Malena Bernardi; Coach Vocal: Dalila Real; Realización de Pistas:  Juani Spolidoro; Diseño de Escenografía: Gerardo Porión; Realización de Escenografía: Gerardo Porión y Facundo Guerreschi; Realización de Objetos: Giancarlo Scrocco; Maquillaje y Peinado:Cholu Makeup; Diseño de Luces: Matías Canony y Mario Gomez; Operador de Sonido: Nahuel Graffigna; Operador de Luces: Carlos Rivadero; Fotografía: Matias Astorga; Diseño Gráfico: Lía Parsons; PE: Ariela Mancke

Funciones: Jueves, 21.00hs.  / Sala: Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062 / Entrada: $400.- (www.plateanet.con y boletería)

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate