miércoles, 13 de abril de 2016

LEDA

Para hablar de la presentación de esta obra deberíamos recordar que Leda Nery Valladares nació en Tucumán el 21 de Diciembre de 1919 y murió en Buenos Aires el 13 de Julio de 2012, que fue una cantante, compositora, literata, poeta, musicóloga y folcloróloga argentina. Esto es tan sólo como para ubicarnos en quién fue este personaje, en el que esta obra se inspira. Con muy buenas canciones y logradas interpretaciones nos encontramos frente a esta puesta que hace un relato sobre su vida y que con imágenes, representa una insuperable obra. Los textos, que también acompañan a las canciones que nos deleitan, van con imágenes que tienen que ver con un hoy, en lo que es la tecnología. Analía Yañez, encarna con inmejorable solidez el papel de la canto autora y nos introduce en un mundo de ensueño, para participar del espectáculo que logra embriagarnos por su ternura y belleza estética. 

Actriz: Analía Yañez
Dirección Musical Pancho Díaz
Dramaturgia Judit Gutiérrez
Dirección general y Puesta en escena Emiliano Samar
Teatro: NoAvestruz - Humboldt 1857. Palermo.
Funciones: Domingos a las 19hs.
Entrada: $150 (estudiantes y jubilados $120)
Reservas: 4777-6956 ó por mail a reservas@noavestruz.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/LEDAdesentierros/?fref=ts
Diseño de vestuario Sandra Ligabue
Diseño de Producción Audiovisual Gastón Martino, Beatriz Casado Fadrique, Juan Fernando Velazco Mendoza
Diseño de iluminación Leandro Ibañez
Asistente de dirección Sebastián Kargdorian

ACERCA DE DISCÉPOLO

Un profesor y su ayudante (su hijo) deben dar una clase magistral sobre el Grotesco, los inmigrantes y la conflictividad social de la primera mitad del siglo XX. En  el desarrollo de dicha empresa, recrean escenas emblemáticas del género y la obra discepoleana. Así, ambos asumen personajes y situaciones que los enfrentan y potencian sumergiéndolos en un universo tan rico como emotivo.
Esto se podría decir que es un resumen de lo que se ve en la obra, pero lo interesante es ver cómo estos dos personajes representan en escena la formación de un dúo que resulta indestructible y con gran hidalguía llevan sus representaciones. Los textos que manejan al igual que sus cuerpos, resultan de inmejorables datos en los que el humor llega en cada escena. Todo tiene una estética que personifica al grupo de libertablas, en el que el teatro de objetos juega su rol, generando una importante reacción el público.
 
 
Ficha artístico técnica:
Actores Titiriteros: Matías Rower y Sergio Rower /Diseño: Alejandro Mateo / Música: Chucho Bonacera / Realización: Soledad Vidal, Gustavo Garabito y Andrés Manzoco 
Dirección General: Gustavo Manzanal / Prensa: Simkin & Franco
Funciones: sábados de abril a las 21 hs
Teatro: El trompo
Dirección: Colombres 1634
Entradas: $80
Informes: 2065-7806
 
 
 
 
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate