miércoles, 1 de agosto de 2012

JAZZOLOGIA

JAZZOLOGIA
“TRIBUTO A HORACE SILVER” POR
EL ALEJANDRO KALINOSKI QUINTETO
 SERA LA REUNION 1907 DEL CICLO, EL MARTES 7 DE AGOSTO, A LAS 20.30 HORAS, EN LA  SALA ENRIQUE MUIÑO, SARMIENTO 1551, CON ENTRADA GRATUITA



Un concierto dedicado al gran compositor y pianista de jazz Horace Silver, uno de los principales referentes del estilo Hard Bop, que se desarrolló desde mediados de la década del 50 hasta mitad de los años ’60. Estará a cargo del quinteto liderado por el pianista Alejandro Kalinoski, que recorrerá sus composiciones más emblemáticas: “Blues for my father”, “Doodlin’”, “Blowin’ the blues Away”, “Sister Sadie” y “The Preacher”, entre otras.
Integran el grupo, talentosos jóvenes músicos de la escena local: Sergio Wagner (trompeta); Carlos Michelini (saxo tenor); Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería).
 Kalinoski es un pianista, arreglador y compositor argentino que ha tocado en las más importantes salas de Buenos Aires y el interior del país integrando diversos grupos y orquestas de jazz.
 Ha compartido escenario con destacados músicos del medio local como Ricardo Lew, Alfredo Remus, Bernardo Baraj, Gustavo Bergalli, Daniel Maza, Juan Cruz de Urquiza y Walter Ríos,  entre otros.  Ha participado también en numerosos festivales de música nacionales e internacionales. 
Desde fines 1994 hasta comienzos de 2003 fué el pianista de la "Porteña Jazz Band" con la que realizó infinidad de conciertos en Argentina y en el exterior. Entre 1998 y 2000 integró la "Jazz Club Big Band" con la cual participó del Montreux Jazz Festival 2000 (Suiza). 
En 2003 ganó el Primer Premio en el "Concurso de Composición de Temas de Jazz" patrocinado por la empresa "Metrovías S.A.". Participó como pianista y arreglador en el CD "Corazón Vagabundo" de la cantante Helena Cullen grabado en 2006.
Desde 2004 hasta la fecha es integrante del cuarteto del saxofonista y compositor Jorge Retamoza con quien ha grabado tres discos compactos.
Desde principio de 2010 hasta la fecha es el pianista del nuevo trío de jazz del contrabajista Alfredo Remus, que está integrado además por Oscar Giunta en batería. Ejerce también la 
docencia siendo en la actualidad Profesor de la Cátedra de Piano-Jazz en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
Fui recibida muy amablemente por el coordinador del ciclo Carlos Inzillo, quien me facilitó una gacetilla citada más arriba y me adelantó que se está organizando un homenaje dedicado a Blakie por cumplirse cien años de su nacimiento. Es despues de esto que espero en el hall antes de entrar a la Sala Enrique Muiño, donde tendrá lugar el espectáculo de jazz. Mientras, se escucha música que viene de adentro. 
La presentación la hace el mismo Inzillo en la sala que la próxima semana cumplirá 28 años de jazz, y, anuncia tambien que la próxima semana será de Blues y Gospel.
La banda suena en forma pareja dando lugar a solos de cada instrumento, en los que se destaca el saxo-tenor, llevándose la mayoría de los aplausos y ovaciones.
De repente me recuerda a Woody Allen especialmente Manhatan por la canción que se llama Central Park, o algún libro de Paul Auster . Todo termina con un infaltgable Bis.
COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO.
Para más información:  4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269. Sarmiento 1551 – C.A.B.A.                                                    www.centroculturalsanmartin.com
Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate