jueves, 26 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2015

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2015


Miércoles 25 de marzo a las 20 hs. Sala María Guerrero
Entrada libre y gratuita


Como todos los años, el Día Mundial del Teatro se celebra en el Teatro Nacional Cervantes. El acto se realizará el próximo miércoles 25 en la Sala María Guerrero. En esta ocasión, la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Actores, el Teatro Nacional Cervantes y el Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro /Unesco centrarán el tema en “TEATRO ARGENTINO Y POLÍTICA”.

Laura Novoa
y Juan Gil Navarro serán los conductores de la ceremonia durante la cual Ricardo Halac leerá el mensaje nacional y Leonor Manso el mensaje internacional.
Se presentarán además, momentos de cinco espectáculos cuyas temáticas se vinculan a “Teatro argentino y política”:
Así es la vida de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas, con dirección de Santiago Doria. Participarán del elenco: Roberto Carnaghi, Rita Terranova, Malena Solda y Mariano Mazzei.
La bestia rubia (Padre Carlos Mugica). Retrato apasionado del Padre Mugica, entre el monólogo, el documental, la música y el movimiento. Texto: Andrés Gallina. Dirección: Tatiana Santana. Elenco: Nelson Rueda, Laura Figueiras, Pedro Frías, Gabriel Del Río y Melisa Noé Pereyra.
Café irlandés escrita y dirigida por Eva Halac. Elenco: Nicolás Dominici, Federico Lama y Guillermo Aragonés.
El Topo escrita y dirigida por Luis Cano. Intérprete: Luciano Suardi.
Rats casi un musical. Libro y dirección: Sebastián Kirszner. Elenco: Victoria Arrabaça, Ariel Bar-On, Gisel Eiriz, Augusto Ghirardelli, Daniel Ibarra y Eduardo Lázaro
Esta tradicional ceremonia se realiza con la dirección técnica de Carlos Di Pasquo y Fernando Díaz, la producción de Ricardo Sassone y Ana Seoane y la dirección general de Francisco Javier.

ERRANTE EN LA SOMBRA

Con una temática tan popular como la del tango se presenta esta obra en forma de musical, inspirada en una historia real que es la vida de Juan Molina, el gran intérprete de este género que estuvo ubicado a la par después de Carlos Gardel.
Nos habla de su crianza en la infancia en La Boca, con un padre alcohólico y que maltrata a la madre y cómo después de tantos pesares se va para vivir en el centro, cerca de la calle Corrientes algo que le parece un sueño. Así llega al cabaret “Royal Pigalle”, donde entabla una relación con Ivonne, una prostituta de quien se enamora y que finalmente se ve envuelto en un crimen pasional.
 
Así llega a la cárcel en la que los presos hacen que esta pieza sea narrada de manera singular y que nos muestre algo más de la vida de este gran personaje. Con algunos toque de humor y gran cantidad de partes dramáticas su director Adrián Blanco lleva a escena con un tono muy característico, haciendo de la puesta algo que resalta las figuras así como también pone en juego todo el material escenográfico de vestuario que lo acompaña.
 
 
Ficha Técnica: Autor: Federico Andahazi Elenco: Javier Araya,  Gaston Biagioni,  Alejandro Degasperi,  Mario Galvano, Maria Lucia Gerpe, Pablo Goldberg, Carlos Ledrag, Marita Picasso; Dirección: Adrián Blanco; Productor Milena Lainez; Escenografía Liliana Robaina; Música Original:  Daniel Domingo Iacovino , Director Musical:  Daniel Domingo Iacovino / Intérpretes Musicales: Daniel Domingo Iacovino, Pablo German Sensottera, Juan Schloeder y Leandro Angeli; Vestuario Liliana Robaina; Iluminación Leandra Rodriguez; Fotografía Sol Janik; Asistente de Dirección Marina Kryzczuk; Direccion y Puesta en escena Adrián Blanco
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com
Sala 3 del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate