domingo, 28 de julio de 2024

NOVECENTO

  Este monólogo representado por por Julio Viera, nos llenará de emoción por la historia que va relatando. Se trata de un transatlántico llamado Virginian que va recorriendo las rutas entre Europa y América cargado de turistas y emigrantes. Esta pieza teatral de Alessandro Baricco logrará interpretar esta historia con tremenda singularidad. Se hablaba de un inusitado duelo pianístico nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz… Este pianista llamado Novecento interpretará grandes notas mágicas que se oirán de manera trascendente. Nada quedará librado al azar como para escuchar las melodías de modo intenso y así sentir lo que se quiere transmitir. Cuánta grandeza existe en la reproducción de las canciones que se van sonando  y cuán importante es la historia que nos va narrando. Quedaremos más que sorprendidos ante la interpretación de lo que va sonando en escena. No querremos alejarnos de cada nota que suena para disfrutar con el personaje que nos deleita con todo lo que se escucha en cada cuadro.  La gestualidad con que Viera lleva en las canciones es realmente genial y deja que nos sintamos más que emocionados. La dirección magistral de Mónica D'Agostino hará que esta puesta sea más que bien lograda.

UNA MUERTE COMPARTIDA

 En un pueblo del interior se verá cómo una madre llora la muerte de una hija y comparte con sus dos hijos la tristeza. A la vez se notará que la trama transcurre la lucha de la identidad de género. Estos personajes representados por Patricia Guillermina Rozas, Sergio Janusas, Facundo Salomón, Laura Correa y Luciano Diani, nos mostrarán lo que significa el hecho de pueblo chico infierno grande. Sentiremos que los intérpretes analizan lo que transcurre mientras se dan situaciones  bizarras para cometer hechos que veremos con cierto crueldad. La pluma de Paolo Giuliando al igual que la dirección, logran demostrar los conflictos que se dan mientras todo sucede. Con una escenografía simple y realista del mismo modo que el vestuario, nos encontraremos sumergidos en la estética de la obra que lleva una poética profunda. Los cuerpos se desplazan en el escenario de un modo que demuestra la precisión de lo que participan, para dejar demostrado que nos acompañan para seguir demostrando que todo es aún más que significativo. Es un verdadero drama que no tiene de ningún modo una iniciativa que nos hace sentir el profundo dolor de todo lo que acontece. Deberemos esperar al final para comprender cuál es la verdadera actitud de los que participan en esta pieza teatral. Esta propuesta nos señalará y nos hará reflexionar sobre los mandatos familiares y nos dejará grandes interrogantes. ¿Qué podremos decir de un desenlace que duele y atemoriza? Este será un interrogante ante el cual deberemos estar muy atentos.


EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 9.000,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 10/08/2024
FUNDACIÓN SAGAI - SALA HUGO ARANA
25 de Mayo 586 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (+54 11) 3984 7852
Web: https://www.fundacionsagai.org
Miércoles - 20:00 hs - 02/10/2024

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate