domingo, 10 de marzo de 2019

PELÍCULA ROMA

En la ciudad de México, existe una ciudad de clase media alta:  Roma. Allí vive una familia que lleva con hidalguía la crianza de sus hijos. Allí, se encuentran el matrimonio, los hijos, más la madre y dos criadas.
El padre, médico; la esposa, ama de casa, la abuela - personaje que crece de manera notable- y los tres hijos. Conviven con dos criadas y un chófer.
Todo transcurre de manera tranquila hasta que en un momento, una de las empleadas domésticas,  Cleo, queda embarazada.  Con mucho pudor le da la noticia a la señora de la casa quien decide apoyarla y ayudarla.  Cleo, va en busca de su novio para comunicarle lo que pasa, pero él se niega a  reconocer ese hijo. Es importante señalar que su novio es violento y termina en fuerzas para policiales. La película nos muestra la familia pero también, de manera lineal los movimientos sociales y la represión de los años '70.
Ella pierde el bebé y la familia la sigue cobijando la. . Cleo tiene una pasión por los hijos de la casa y los chicos por ella. Esto es lo que hace tan conmovedora esta historia y nos habla de lazos verdaderamente humanos.
El padre, decide separarse de la mujer .La ópera prima de Alfonso Cuarón, nos muestra un intenso género. En un momento deciden tomarse unas vacaciones en la playa. Ya allí, los pequeños van a introducirse en el mar, pero con el percance que quedan adentro de las aguas y es la misma Cleo que los va a rescatar.
Cabe destacar que la película tiene una poética totalmente conmovedora por la manera que va relatando los hechos y nos sorprende por su estética de filmación, con imágenes muy bien definidas.

Así llegamos al final y nos encontramos que todo goza de una armonía constante que deleita al alma y a la vista.

Es importante recordar que el film se realizó para Netflix.




AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate