Banner

Banner

lunes, 9 de octubre de 2017

YVONNE , PRINCESA DE BORGOÑA

En la lejana tierra de Borgoña, hay un reino imaginario con una corte de tontos y vagos que viven mandando, disponiendo y gobernando como en un juego ajedrecista, en que la forma los deforma. Allí, El rey mata al peón y no al contrario. Y así transcurren su obsoleta vida, plagada de lujos y banalidades, mientras el pueblo entero se muere de hambre. Pero cada tanto suele ocurrir que algo nuevo irrumpe en el palacio, la presencia de lo extraño los desestabiliza y comienzan a temer de sus personas y personalidades. Una reina pletórica y un rey asombroso se trastornan, mientras el chambelán teje una entreverada red de sortilegios y presagios. El Príncipe insensato se rehúsa a la virtud de la doncella patinadora para jugar una desatinada broma reclamando la mano de la chica más fea que se topa. Ella no habla, no se inmuta, no reacciona… sólo ve a través de una máscara neutra el mundo que la malogra. Es un pescado difícil pero apetitoso, tiene muchas espinas… la corvina, digo.
Esto es lo que presenta esta interesante puesta, en la que los actores dejan en el escenario un intenso trabajo con sus cuerpos y nos recuerda de alguna manera a un trabajo de vodevil. Se debe agregar que a esta nueva puesta se agregan comentarios alusivos a la realidad actual, que lo hace muy atrayente. La pluma de Witold Gombrowicz hace de esta obra, una muestra que llama la atención por lo que representa de manera burlesca. Cabe destacar los trajes que llevan los distintos personajes, que hacen honor a lo que quieren representar. Cada actor es una muestra más que impactante y se presenta como una obra maquiavélica, en todo sentido.


Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

ESPACIO IFT
Boulogne Sur Mer 549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562
Web: http://www.teatroift.org.ar/
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Del 07/09/2018 al 30/11/2018 

LA EMPRESA SIEMPRE PERDONA

Puesta inteligente que presenta el caso de un obrero que hace 20 años se encuentra trabajando en una empresa. A raíz de un accidente mientras trabaja tiene una crisis y es citado por la psicóloga de este lugar.. Se ve todo lo que a este hombre le sucedió a lo largo de su vida y su resistencia a lo que le dice la profesional. Todo el trato es meramente doloroso y muy conmovedor y nos lleva a reflexionar por las situaciones que lo han llevado a reaccionar de este modo. Mientras tanto los gestos que demuestran lo que se quiere expresar, nos llevan a ver que nada hay exento de lo que proponen con las palabras. Al final nos encontramos con una verdadera sorpresa que nos llevará a una reflexión profunda y cómo quedamos inmersos en esta historia. Cabe señalar que las actuaciones tanto de Sofía Gala, como de Roberto Romano son de gran relevancia.



Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 280,00 - Sábado - 18:00 hs - Hasta el 28/10/2017 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate