jueves, 19 de abril de 2012


SEMANA DE CINE ARGENTINO
EN CUBA



Se inauguró en La Habana, la muestra SEMANA DE CINE ARGENTINO EN CUBA que incluirá 14 largometrajes y 14 cortometrajes nacionales .

Esta muestra que recorrerá toda Cuba., esta auspiciada por el INCAA ( Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ) , la Embajada Argentina en Cuba, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba.

En la inauguración se proyectó "Mientras tanto", del director Diego Lerman, y el cortometraje "Vete de mí", de Alberto Ponce.

En Conferencia de Prensa , la Embajadora de la República Argentina en Cuba, Sra. Juliana Marino, informó que en coordinación con INCAA, jóvenes cineastas llevan a cabo una revolución en los medios de comunicación .

“EL CINE QUE NOS MIRA”

“EL CINE QUE NOS MIRA”


CUMPLE DIEZ AÑOS EN LA GRILLA DE CANAL 7 - LA TV PUBLICA
NOMINADO PARA EL PREMIO MARTIN FIERRO 2012
EN EL RUBRO : PROGRAMA EDUCATIVO

En mayo celebra sus diez años en la programación sabatina nocturna de Canal 7 , “El Cine que nos Mira”, que este año esta nominado para los Premios Martin Fierro, en el rubro PROGRAMA EDUCATIVO.


El ciclo auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) inició su trayectoria en mayo del 2002. Creado y conducido por Carlos Morelli, se consagró inicialmente a la difusión del producto fílmico argentino sumando periódicas proyecciones de obras españolas.

En una segunda etapa, a partir del 2010 y continuando en la actualidad, asumió la presentación del Programa Ibermedia TV, según el cual los diecinueve países reunidos en el Fondo Ibermedia organizan anualmente la exhibición simultánea en todos sus territorios, y por televisión, de cincuenta y dos largometrajes que componen un seductor mosaico de las piezas más representativas de sus respectivas cinematografías.
Ya en su tercera temporada dedicada a esta impostergable tarea de divulgación de obras clave de industrias habitualmente ausentes en las carteleras locales, “El Cine que nos Mira” tiene como protagonistas rotativos a la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Tanto trabajos de los autores más consagrados de cada geografía como títulos de sus creadores noveles son revelados sábado tras sábado en proyecciones sin cortes publicitarios y con introducciones que aportan al espectador las referencias sustanciales para su valoración y goce.
“El Cine que nos Mira” cuenta con la producción de Susana Tenreiro.


AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate