viernes, 13 de septiembre de 2013

DESCUIDISTAS


En esta obra un grupo de amigos se une para llevar a cabo un nuevo plan con el fin de ganar dinero y se enfrentan al riesgo de una aventura de robos en los que se exponen a distintas adversidades.
Se ve claramente como viven en una sociedad a la que critican por considerarla con un policía donde corrupción les toca de cerca, a tal punto que se arriesgan hasta que al final se ven traicionados por parte de ellos mismos.
También trasluce distintos problemas de índole familiar por los que se ven enfrentados y  perjudicados, como así también no pueden evadirse de su complejidad. Problemática típica de familias de la vida actual entre padres e hijos, especialmente complejizados por la droga como es el caso de "Luca" (Nicolás) Furtado. Podría decirse que es muy apreciable el caso de "Inge" (Valentín Villafañe), un nert que se destaca de manera notable. 
Matías Gessaga
Musicalizador
Jueves a las 21hs, en el Teatro Porteño 
se presenta:
Descuidistas
con Nicolás Furtado – Valentín Villafañe – Ramiro Silveyra – Natalia Melcon y Florencia Padilla
Ezequiel Sagasti
Autor y Director
 
 Teatro Porteño: Corrientes 1630
Localidades: $100

FONDA CULTURAL

LILIANA PORTER - EL HOMBRE CON EL HACHA

Es la primer muestra de Liliana Porter para el Malba en la que aparte de la obra de la tarima también se encuentran muchas piezas sobre papel.
Explica Liliana que en realidad todos los objetos que forman parte de la obra son objetos ya usados excepto el piano y que para ella representan como un presente ya que están en lo que ella llama memoria colectiva.
También cuenta sobre las distintas manifestaciones que tiene su obra como hacer un video en la que la música juega un papel fundamental y, que ahora se prepara para trabajar con una obra de teatro.
La idea del hombre con el hacha surgió de una serie de obras llamadas reconstrucción.
"Para que el hombre del hacha destruya, Porter, en la dirección inversa del tiempo, compone pieza a pieza los pedazos, reconstruye. El suyo es un tiempo más flexible y más incierto, en el que es posible destruir y a la vez componer, optar por una alternativa sin perder las otras, alumbrar a un hombre con un hacha y también a un jardinero que riega sus plantas en medio del desastre”, reflexiona Graciela Speranza en el ensayo del catálogo que acompaña la exposición. 
 En ocasión de la exposición, Malba editará un nuevo catálogo de Liliana Porter, con el ensayo "A contratiempo" de Graciela Speranza y un registro fotográfico exhaustivo de la instalación. En 2003, el museo coeditó junto al Centro Cultural Recoleta el catálogo de su retrospectiva Liliana Porter. Fotografía y Ficción (noviembre 2003 – febrero 2004), como parte de su programa de coedición de publicaciones con otras instituciones. Asimismo se presentará el libro Liliana Porter: en conversación con Inés Katzenstein, #7 de la serie Conversaciones, editado por la Fundación Patricia Phelps de Cisneros, 2013. 
Del 13 de septiembre al 18 de noviembre. Sala 3 (1º piso)
Malba – Fundación Costantini | Avda. Figueroa Alcorta 3415 | C1425CLA | Buenos Aires, Argentina | T +54 (11) 4808 6500 | info@malba.org.ar | www.malba.org.ar 


 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate