domingo, 22 de julio de 2012

1º MUESTRA DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO

 
Del 7 al 12 de AGOSTO
1º MUESTRA DE CINE NACIONAL LEONARDO FAVIO
SAN CARLOS DE BOLIVAR 2012


La Presidente del lnstituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, estará presente en la 1ra Muestra de Cine Nacional "Leonardo Favio" que se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en la ciudad de Bolivar, Provincia de Buenos Aires, organizado por el municipio de dicha localidad.  A la presencia de Mazure y del Intendente Municipal, Eduardo Bucca, se le sumarán artistas consagrados del medio audiovisual, en un claro apoyo a esta iniciativa cultural. También tendrán lugar distintas actividades especiales.

"La 1ra Muestra de Cine Nacional "Leonardo Favio" (en honor a nuestro gran y admirado realizador) en una localidad ausente de cine desde hace 12 años, ayudará a la integración de la cultura cinematografica, disfrutando y siendo testigos una vez más de las producciones nacionales que nos representan con orgullo, ante las miradas de los demás en diferentes lugares del mundo ".
Cabe destacarse que no solo se van a proyectar las películas nacionales, sino también que cada una va a estar acompañada por su respectivo director, con el que el público luego tendrá la oportunidad de participar de charlas - debate.

"Hablemos de cine" es una de las secciones de las actividades especiales que tendrá la muestra. En esta primera emisión los encargados de abrirla serán los directores Fabio Junco y Julio Midú, fundadores de la corriente llamada "cine con vecinos" que se desarrolla desde hace más de una década en la vecina ciudad de Saladillo. Los cineastas -oriundos de esa localidad- idearon una diferente y alternativa manera de realizar películas, optimizando los recursos que tenían a su alcance: la ciudad y su gente.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate