miércoles, 29 de abril de 2015

MIERCOLES 29-GRATIS EN EL LUNA PARK-CENTENARIO DE GENOCIDIO ARMENIO

Miercoles 29 de abril a las 20h
Acto Civico Central en el Estadio Luna Park
En conmemoracion del Centenario del Genocidio Armenio
El proximo miercoles 29 de abril a las 20 se llevara a cabo en el estadio Luna Park el Acto Cmvico Central en conmemoracion del centenario del Genocidio Armenio.
El acto contara con la participacisn de representantes de los tres poderes del Estado, dirigentes de los distintos partidos politicos y el cuerpo diplomatico acreditado en el pais.
La conduccion del evento estara a cargo de Alejandro Fantino y contara con la actuacion especial del cantante Jairo, que incluira en su repertorio temas de Charles Aznavour dedicados a Armenia


Marcos Mutuverria
Prensa y Comunicacion / DucheZarate
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate





TE DE CEIBO

Sinopsis

El ser nacional plasmado en un Jeckyll & Hyde criollo: de día, un pacífico florista que cultiva su jardín, como recomendaba Voltaire, de noche, ese enano fascista que todos llevamos dentro. La casa de barrio que habita con su madre y sus flores es el escenario de esta guerra de trinchera entre ambas personalidades. De golpe, el Jardinero Paletti se ha convertido en un héroe nacional por salvar a una aborigen perseguida, la misma que por las noches es víctima del General Paletti. Dos jóvenes ecologistas se han interesado por el fenómeno. Solo tienen que salir de la casa antes de que caiga el sol.
 
Con un alto grado de comicidad y dramatismo se da esta obra que refleja de manera muy noble, aspectos que perecieran tan conocidos para un público que se afana en ver datos de la realidad. Ya sea por el desdoblamiento de la personalidad del Jardinero Paletti, que de pronto aparece como un militar sádico, que ejerce tiranamente tratamientos a seres cercanos a él, como la simulaciones de estos mismos que tratan realidades actuales. Es una muestra ocurrente de Gonzalo de María que pone en escena a estos actores que nos sorprenden con sus actuaciones cada uno en su papel, con inmejorables actuaciones y acompañada por una escenografía que pone énfasis para todo lo que se quiere manifestar. Nos hace reír en muchos momentos a la vez que nos deja un sabor amargo en otros.
 
Estreno para público: domingo 19 de abril, a las 18 hs.
Estreno de prensa: martes 28 de abril a las 20hs
Funciones: domingo a las 18hs
Teatro: El Tinglado Domingos 18hs.
Dirección: Mario Bravo 948
Entradas: $150/ Desc a estud y jubil
Reservas: 4863 1188.
Facebook: Te de Ceibo
 
Ficha artístico técnica
Elenco: Eduardo Calvo, Cristina Allende, Isabel Quinteros,  Florencia Cappiello y Nicolás Furtado.
Autor: Gonzalo Demaría
Director: Alejandro Giles
Música: Gerardo Gardelín
Escenografía y vestuario: Giles/ Torrado
Ejecución de vestuario: María Carcagno
Fotos: Grosso / Giles
Iluminación: Giles / Crasso
Asistencia de Dirección: Daniel Grosso
Prensa: Simkin & Franco
 

ABRIR LA PUERTA


En una misma casa vive toda una familia, desde toda la vida. Allí pasan sus vidas y comparten entre todos las angustias y soledades mientras cada uno de ellos quisiera tal vez tener una salida. Las interpretaciones actorales son de un gran nivel y junto a la puesta en escena remarcan una problemática que refleja cuánta dificultad tienen los seres humanos cuando se trata de una convivencia en conjunto a raíz de una realidad económica que parece llevarles a preocupaciones cotidianas. No parecería fácil que se resuelvan conflictos mientras se comparte un techo que lleva implícito encarar una convivencia. Podemos resaltar datos como la escenografía que acompaña a los actores a jugar en una situación que parece cotidiana y a la vez resalta la originalidad con la que se presenta. Sin embargo ya sobre el final aparece una visita que pareciera que trae una oportunidad diferente para todos y cada uno de ellos aunque ninguno se anima a aceptar.

 
 
De Pablo Bellocchio
FICHA TÉCNICA
Elenco: Alejandra Barrionuevo, Rodrigo Bianco, Jorge Fernández Roman, Sebastián Lis, Cecilia Mariño, Malvina Montenegro, Agustina Peres, Nicolás Salischiker.
Diseño Escénico: Jorge Ferro
Diseño De Vestuario: Susana Zilbervarg
Diseño Gráfico: Rodrigo Bianco
Prensa: TEHAGOLAPRENSA
Asistencia De Escena: Josefina Rotman

ERAN TRES ALPINOS

En una estación de tren se encuentran dos hombres que se pasan hablando y contando historias como si cada uno contuviera al otro. Pareciera que se necesitan para poder pasar por los días y las contrariedades del tiempo. Mantienen poéticas charlas en las que nos demuestra cómo la amistad puede resultar a pesar de las contrariedades en las dificultades económicas. Es un reflejo muy actual, se trata de dos cartoneros que llevan sus vidas sin tener un lugar donde parar y están a la espera de un tren que parece no llegar nunca. De pronto aparece un tercer personaje que quiere integrarse, pero pareciera que le resulta difícil. Los tres actores desempeñan roles de marginalidad que están bien conducidos en el espacio escénico por su director y logran establecer interrogantes que nos dejan pensando sobre los afectos y la comunicación de estos seres. Todo es gracias a la interpretación que está tan bien llevada por parte de Pablo Alarcón, Roly Serrano y Alvaro Ruiz, bajo la dirección de Federico Rimau, sin dejar de lado detalles como la escenografía, la música y la iluminación.
 
 
Con libro y dirección de Julio Ordano. Protagonizada por Pablo Alarcon, Roly Serrano y Alvaro Ruiz. Escenografía y vestuario: René Diviu. Iluminación: Roberto Traferri. Música: Jorge Constantino. Asistente de Dirección: Federico Rimau. Producción: 2 Palabras y P. Alarcón.
 
Prensa:Alfredo Monserra
Teléfonos: 4862-0742 ó 15-4069-4708

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate