sábado, 6 de septiembre de 2014

LOS 30 AÑOS DEL CENTRO CULTURAL ROJAS

Anoche fui a la fiesta que había en el Rojas por sus 30 años. Fue una verdadera fiesta, la gente estaba contenta y había un clima que hablaba de todo lo que ha pasado allí en todo este tiempo.
Comenzó con un homenaje a Marcelo Alvarez (1963-2010), un verdadero iluminador, que se inició desde abajo en la Institución, trabajó en mantenimiento hasta llegar a comenzar con una carrera de verdadero artista que no tuvo límites. Y así siguió todo, con la apertura de la discoteca con otro homenaje al recién desaparecido y querido gran Gustavo Cerati, pasando sus canciones que la gente entonaba y bailaba sin cesar. Mientras allí se jugaba con agua en unas telas especiales, que brillaban de un lado en un color y del otro en otro color. Nada parecía demás, ni la alegría que era contagiosa, ni todo lo que se organizaba para hacer de esto,una reunión entre amigos e invitados. Pero esto es sólo el comienzo de un sinfín de actividades que esperan realizarse a lo largo de todo el mes como signo también de que coincidentemente fue la vuelta de la democracia y allí se generaba un centro de vanguardia generador de arte y de cultura.
En esta primer noche se presentaban también dos obras de teatro, la primera a la que asistí "Un día es un montón de cosas,"Una comedia acerca de la pérdida,  y la segunda "Vivan las feas".
Un día es un montón de cosas es una comedia que linda con lo absurdo. Trata de un padre de origen judío ortodoxo, que se queda solo con su hijo después de ser abandonado por su mujer. Así es como comienza a ir a una terapia y allí se encuentran en la casa del analista, en la que las cosas se confunden de manera tal que terminan instalándose en su casa junto a su mujer y su hija. Todo con excelentes actuaciones, por las que atraviesan momentos de ironía hacia lo que es un tratamiento de este tipo y sentimientos que se ponen en juego en el seno de este hogar. Sin querer anticiparme al final que resulta tan fuera de lo común como algo que detona el humor de la obra. 
ELENCO / Mora Arenillas – Enzo Pedroni – Marcelo Saltal – Marinha Villalobos – Gabriel Wolf. VOZ EN OFF / Shumi Gauto. VESTUARIO / Analía Manouelian. ESCENOGRAFÍA E ILUMINACIÓN / Pedro Piana. SONIDO / Ramiro Córdoba. COLABORACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO / Isa Crosta. FOTOS / Agustina Stegmayer. COLABORACIÓN EN COMUNICACIÓN / Marinha Villalobos. ASISTENCIA TÉCNICA / Maia Liamgot. PRODUCCIÓN y ASISTENCIA DE DIRECCIÓN / Consuelo Iturraspe - Mercedes Najman - Valeria Perez Fuchs. ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN / Facundo Zilberberg. DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN / Jimena Aguilar.
 
Por todo este pequeño relato, que no es más que una breve muestra de lo que parecen mostrar lo que serán los festejos del Rojas quiero recomendar ingresen en la página del mismo para así poder ver toda la programación o que se acerquen hasta ahí que siempre hay algo. NO SE LO PIERDAN.
 
Av. Corrientes 2038 - 4953-3556
Seguinos en twitter: @rojasonline
http://www.facebook.com/centroculturalrojasuba
 
             
 
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate