lunes, 19 de octubre de 2015

LOS LASCIA

Un hombre muere y a raíz de esto se encuentran dos familias que él mismo ha dejado y que descubren distintos aspectos de su vida en esta situación. De profundo sentido dramático, nos encontramos frente a una puesta en escena en la que el director juega con dos piezas en una, por lo que son personas que de pronto se conectan entre sí y descubren aspectos que eran desconocidos para ellos hasta ese momento. El espacio escénico es de notable configuración y los actores transmiten con sus palabras y sus cuerpos una gran interpretación que muestra el absurdo por el que estos dos grupos atraviesan.
Todo nos hace suponer que nadie quiere quedar exento de la situación por la que atraviesan y se combinan de manera tal que llevan adelante una configuración de dos familias que parecen desconocerse y que de pronto frente a este hecho trágico se conectan y ven nuevos aspectos de una misma realidad.
Con una escenografía que nos somete a notar una verdadera notoriedad de todo lo que se vive en esa casa junto a los que de pronto la habitan, surge todo una inconmensurable muestra de dolor frente a los hechos que acontecen.   
 
ESTO ES TAN SOLO LA MITAD…
…DE TODO AQUELLO QUE ME CONTASTE
Domingos 19.15 hs. 
De Pablo Bellocchio
Funciones: Domingos (desde el 4 de octubre a las 19.15 hs.)
Entrada: $120 – Desc. Jubilados y estudiantes
Teatro Timbre 4 - Av. Boedo 640 (Las entradas se retiran por México 3554)

LA HABITACIÓN DE DIOTIMA

"La Habitación de Diótima" vuelve a pensar el amor una vez más. Su origen y su naturaleza, sus alcances y el uso de su palabra, sus causas y efectos. Tomando la obra de Platón, El Banquete, transita el significado del amor y sus debates eternos, reubicándolo en el ahora, en la intimidad de una habitación en donde cualquier banquete es posible.
Diótima está en su habitación, un espacio que aparece como ese intervalo que separa y encuentra a los personajes y al público, a la ficción y a la realidad.
En la Habitación de Diótima, aparte de un gran Banquete, hay una pareja (Lucia y Domingo) que hacen reales las palabras de Diótima, jugando, moviendo, bailando, construyendo y habitando el amor.
Esta obra se luce por su excelencia en la presentación de los actores que juegan con sus cuerpos a manera natural para demostrar el significado del amor en una obra trascendente que nos ilumina para repensar lo que nos quieren transmitir. Es una puesta que deja en el escenario todo un juego que deslumbra al espectador por sus actuaciones que, llevadas por parte de los personajes que se encuentran en situaciones que podrían ser adversas o no. El vestuario también va de acuerdo a lo que llevan consigo y se luce para resaltar el sentido que nos quiere dejar en sí. Con buena música acompañando en el transcurso de lo que irradia esta situación que podría ser adversa. Se deja ver con tranquilidad y nos muestra que gracias a la dirección de Marisa Villar los actores se lucen en un sin cesar continuo con un juego que llevan sus cuerpos el movimiento perfecto.
 
 
Ficha técnico artística
Idea: Marisa Villar
Texto: Eleonora Capua, Ayelén Clavin, Matina De Marco, Diego López, Marisa Villar
Intérpretes: Ayelén Clavin, Maitina De Marco, Diego López
Vestuario: Laura Croce
Escenografía: Alicia Leloutre
Iluminación: Matías Sendón
Realización de utileria: Analía Anetta
Música original: Andres Rubinsztejn
Fotografía: Pablo Viacava
Diseño gráfico: Pablo Viacava
Asistencia de dirección: Eleonora Capua
Prensa: Batahola
Dirección: Marisa Villar
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate