viernes, 6 de octubre de 2017

CASA LINGÜÉ

Esta vez en una casa de servicios fúnebres se desarrolla un nuevo servicio, al que acuden todos sus empleados. Todos participan de manera espontánea y está también la llegada de un nuevo empleado. Cabe preguntarnos quién es el muerto, si es importante o no y cuales serán las demandas por las que atraviesan todos los que participan. Se ven distintos aspectos a nivel emocional y hay también todo tipo de situaciones que lindan con el absurdo. Pero de pronto algo sucede que nos llama la atención y también se siembra la duda de todo lo que acontece. ¿Cuáles serán los requisitos por los que debe atravesar alguien para ser velado? ¿Quiénes se presentan a semejante duelo? Es de riguroso estupor todo lo que acontece como para que no nos sorprendan los personajes que se lucen con sus cuerpos en los que los movimientos se realzan para cumplir con lo que nos atrae.  Un desopilante vestuario hace juego con todo lo que se quiere representar, para llevar a los actores a jugar mejor con el texto que se pone en juego  
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO DEL ABASTO
Humahuaca 3549 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4865-0014
Web: http://www.teatrodelabasto.com
Entrada: $ 180,00 / $ 130,00 / $ 90,00 - Miércoles - 21:00 hs

REINAGURACIÓN DEL COSMOS UBA

Buenos Aires,  4 de octubre de 2017.
Quedó formalmente reinaugurado el Cine Cosmos UBA. En una sala colmada, el acto de reapertura contó con la presencia de destacadas figuras del ambiente cinematográfico como David Oubiña, Guillermo Pfening y Luciano Cáceres, y directivos de la Universidad de Buenos Aires, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA, el Cine Cosmos UBA y el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), se firmó el convenio que incorpora al Cine Cosmos UBA como Espacios INCAA. Además, el rector de la UBA, Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri, hizo entrega del galardón Rector Ricardo Rojas al notable realizador y guionista cinematográfico José Antonio Martínez Suárez. Al hacer entrega del reconocimiento, el rector destacó: “que es la primera vez que la Universidad entrega esta distinción a los protagonistas de la cultura y que además de reconocer los méritos artísticos e intelectuales destaca la calidad humana, hoy de un maestro de cineastas como José Martínez Suárez”. Asimismo enfatizó que “no muchos saben del esfuerzo que fue para la UBA, con un presupuesto universitario, la compra y refacciones del emblemático Cosmos para integrarlo a otro espacio cultural notable de la ciudad como el Centro Cultural Rojas. Y es motivo de orgullo el trabajo de la dirección del Rojas a cargo de la Lic. Cecilia Vázquez, la gestión de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación del Lic. Jorge Biglieri y, especialmente, la labor de los no docentes ya que todas las reformas corrieron por nuestra cuenta, sin tener que recurrir a una empresa privada de construcción”.
Por su parte, Martínez Suárez dijo: “Hay dos hechos inolvidables en mi vida, tanto como el premio que tengo en la manos, como fueron las 700 películas que admiré un verano de 1937 y la lectura en la niñez de los diez tomos de El tesoro de la juventud. Cine y literatura son la pasión que me permite llegar al día de hoy. Por eso dijo que pregunten a sus mayores, crean en sus mayores, en la posibilidad de las artes y esperen la mejor noticia. Y para mí ahora es ahora recibir un premio a la cultura que lleva el nombre de un hombre del calibre de Ricardo Rojas, un gran escritor, educador y pensador”.
El Cine Cosmos UBA volvió a abrir sus puertas luego de la puesta en valor del edificio y el reequipamiento de sus salas. Esto ocurrió en el marco de la gestión de la Secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA, que a su vez tiene a cargo al Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Al respecto, el responsable de dicha secretaría, el Lic. Jorge Biglieri expresó: “a principios de año planteamos la institución de un premio a las personalidades de la cultura y nos pareció más que oportuno que sea en la Semana del Cine Argentino al maestro Jorge Martínez Suárez”.
La ceremonia contó también con las palabras del vicepresidente del INCAA, Fernando Juan Lima, quien destacó: “que nos pone muy felices que podamos seguir trabajando para que el cine argentino tenga más pantallas”.
Una vez finalizado el acto, se proyectó el film Nadie nos mira (2017) de Julia Solomonoff, ganador de 4 premios en el Festival Cine Ceará (incluyendo mejor película y mejor actor para Guillermo Pfening) y del Premio del Jurado al mejor actor en el Festival de Tribeca y nominada también como mejor película en el Festival de Zurich.
La celebrada reapertura de un cine tan emblemático de la Ciudad de Buenos Aires como lo es el Cosmos UBA tendrá una nutrida agenda de estrenos, ciclos y distintas acciones de miércoles a domingo, muchas gratuitas, que pueden consultar en www.rojas.uba.ar




Universidad de Buenos Aires
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Prensa y Comunicación
Av. Corrientes 2038 – 5285-4755/4756
Facebook.com/centroculturalrojasuba
Seguinos en twitter: @rojasonline

MÓVIL

Nos encontramos frente a una propuesta que habla de manera muy acertada sobre la época actual. Una bomba en un aeropuerto y las personas que se comunican a través de un celular. En un mundo pos moderno en el que la comunicación parece ser una forma irrisoria, sobre la relación hasta entre los vínculos más cercanos. Es una comedia que presenta a los personajes de manera tal, que ellos se llevan a confiarse realmente entre sí, en todo que lo intentan.  Nos señala a la vez, un fuerte lenguaje corporal, en la que los gestos cuentan con una particularidad que llenan la escena y por la gracia con la que llevan los cuerpos de los actores. La trama está tan bien representada que nos hace reír, para no señalar todo lo que quieren dejar de muestra. Tal vez podríamos preguntarnos hasta qué punto se quieren relacionar y cómo.

Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 11 Teatro
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate