miércoles, 29 de julio de 2015

AUSENCIA, OLVIDO Y GLORIA

Nos encontramos frente a una propuesta más que valiosa, por el desarrollo que tiene sobre vínculos familiares y todo lo que esto acarrea. Una familia compuesta por tres mujeres, madre y dos hijas en las que se ven claramente las dificultades y los enfrentamientos que hay entre ellas. Las actrices desempeñan roles dramáticos con inmejorables actuaciones en las que se ve el movimiento de sus cuerpos y sus expresiones. La madre que perdió al marido y somete a la hija que vive con ella a tratos que se podría decir, tranquilamente, patológico. Existe también la presencia de otra hija que no vive con ellas y que intenta hacer de mediadora. Es una puesta en escena en la que se ven cómo los vínculos familiares se entorpecen con facilidad. Aquí nadie queda exento de alguna anomalía y las dificultades de cada uno de los personajes se ven con profundo dramatismo y momentos que llega la ironía como factor de distención. Es un texto profundo por todo lo que quiere mostrar, en lo que son las relaciones en una familia disfuncional, atravesando por distintas situaciones críticas. Tal vez haya que presenciarla con cierta paciencia, aunque en muchos momentos nos desgarre por lo que transmite.
 
Del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, con dirección de Jesús Goméz
Todos los viernes a las 23 hs. se presenta “Ausencia, Olvido y Gloria (Tomate una pepa de lexotanil)”, nueva comedia negra, basada en hechos reales,  del dramaturgo venezolano José Gabriel Núnez, interpretada por María Elena Mobi, Alcira Serna y Eugenia Leyes, con dirección de Jesús Goméz. En el Teatro La Ranchería, México 1152. Entrada $120 (Estudiantes y Jubilados $70.-)  // Tel. – Informes: 4382-5862

UN PASEO POR EUROPA

Una pareja de ancianos, Mercedes y Carlos, cumplen cincuenta años de casados y deciden festejarlo con un viaje a Europa que fue dónde se conocieron. De pronto un encuentro con la tortuga Manuelita, hizo que se conectaran y a la vez la ayudaron a ella a cumplir sus sueños. Así, transcurre esta maravillosa obra en la que los recuerdos aparecen en todo momento y van acompañados de una música que llena de emoción. Es una manera de viajar en el tiempo y en la historia de estos viejitos que movilizan a todos los espectadores. Se ven interesantes muestras de imágenes que acompañan a este recorrido tan emotivo como sensible, que permite momentos de ensoñación y ayuda tanto a chicos y grandes a ir juntos por un PASEO POR EUROPA.
La música que se interpreta a lo largo del espectáculo abarca diversos géneros. La Camerata Bariloche no sólo ofrece los más famosos temas de la música clásica de Strauss, Tchaikovsky, Rossini, Offenbach, Bach, Mendelssohn, Bizet, Beethoven, Mozart y Verdi, sino que se anima a incursionar con temas de María Elena Walsh, Ennio Morricone, Joan Manuel Serrat, Freddy Mercury y el tango “El Choclo”, mostrando la versatilidad y talento de sus músicos. 
El espectáculo se complementa con proyecciones en una gran pantalla, la que presenta imágenes que aportan elementos típicos de cada destino del itinerario de la pareja. 
Dice el Director Héctor Presa: “Una vez más la Fundación Konex me da la oportunidad de dirigir un espectáculo en el que la Camerata Bariloche es la protagonista principal. Una nueva historia que rescata valores familiares, nuevos temas y la misma apuesta al trabajo, a la calidad, al compromiso para lograr juntos una excelente propuesta para toda la familia.” 
Ficha artístico técnica 
“Un paseo por Europa con la Camerata Bariloche"
Idea de: Luis Ovsejevich
Libro de: Luis Ovsejevich y Héctor Presa
Dirección y puesta en escena: Héctor Presa
Prensa: Simkin & Franco 
Con la actuación de la Camerata Bariloche 
Participan: 
Walter Canella como el esposo Carlos
Andrea Mango como la esposa Mercedes
 
Funciones: JULIO - VACACIONES DE INVIERNO
MARTES 21 y 28, MIÉRCOLES 22 y 29, JUEVES 23 y 30, VIERNES 24 y 31
A LAS 15 HORAS.
Ciudad Cultural Konex –Sarmiento 3131, CABA-  Teléfono 4864-3200
Localidades desde $ 100
En venta por Ticketek y en boletería de Ciudad Cultural Konex

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate