sábado, 13 de noviembre de 2010

NOCHE DE LOS MUSEOS
RECORRIDO POR LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El sábado 13 de noviembre, se presentó en Buenos Aires, una vez más “La Noche de los Museos”. Largo recorrido que permite a los ciudadanos visitar la mayor cantidad de Museos posibles en una noche de manera gratuita, si lo desea. Se puede viajar en colectivo en forma gratuita y armar un paseo propio. Esto es a partir de las 20hs. del sábado hasta las 2 de la mañana del día siguiente.
Con un público muy concurrido y largas colas fueras donde fueras, yo comencé mi recorrido por La legislatura Porteña que presentaba un concierto de música. Continué por la Casa del Bicentenario donde se puede observar un pasaje subterráneo no permitido su acceso, encontrado en el corazón de San Telmo en la calle Perú al 200.
Le sigue por orden la visita al Complejo Histórico de Santas Felicitas ya en Barracas, en la calle Pinzón 1468, lugar que muestra numerosas y hermosas esculturas con una sugerente luminosidad, con la frase célebre de “ES DADO AL HOMBRE GOZAR DE SU OBRA Y ESA ES SU ÚNICA PAGA”. (Del Eclesiastés). Aquí como en muchos otros centros se ofrece al público una tentadora y variada selección de apetitosas picada de comidas dulces y saladas.
Antes de terminar hay una corta parada en la Fundación PROA, donde se ve la Muestra de “Las Pampas”.
El recorrido termina en el ya mencionado por este blog, en el Pasaje Lanín donde se encuentra el no menos conocido Taller de Marino Santa Maria, quien el mismo recibe a los visitantes y les juega e interactúa con todo lo que el taller ofrece, a un modo muy particular con los más pequeños quienes realizan sus propias muestras, pudiéndoselas llevar con ellos mismos como recuerdo lo ellos crean. Esta fue la última visita a pesar de estar presentada como la primera, por la importancia que en la misma se encontraba dando la bienvenida a todos los que por ahí pasaban el mismo Marino.










Legistatura Porteña 
Casa del Bicentenario






Museo de los Túneles
Santa Felicitas
  




                                                
                                                  Fundación Proa




AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate