domingo, 20 de septiembre de 2020

LA FOTOGALERIA DEL ROJAS

 ROJAS.SEPTIEMBRE 2020 – 36 años con la Cultura y la Comunidad

 

El Rojas te acompaña en casa

Tu link con la UBA

 

La Fotogalería del Rojas

Cumple 25 Años



En este aniversario queremos comunicar la diversidad que fue y es el sello de nuestro espacio para compartirla en las redes sociales, y recopilarla en un volumen digital. Trazamos una cronología no literal, para reconocer y comunicar los tonos y matices del vibrante perfil de nuestra Fotogalería.

 


 

Septiembre es el mes aniversario del Rojas y también conmemoramos los 25 años de la Fotogalería, curada desde sus inicios por Alberto Goldenstein.


Nos proponemos celebrar sin apegarnos al canon del homenaje tradicional. Para ello, generamos cuatro acciones:

 

·         Entrevistamos a Alberto Goldenstein en nuestro ciclo Rojas Vivo, en el que recordó diversos momentos y anécdotas de la Fotogalería. Es posible verla en: https://www.instagram.com/p/CARAPCOgZyh/

 

·         Convocamos a distintos artistas que pasaron por la historia de la Fotogalería del Rojas a compartir sus obras en nuestras redes @elrojasuba. Compartimos su producción por este medio, para que sea posible revisitar algunas de las propuestas artísticas que pasaron por esta prolífica sala. ¡Semana a semana iremos presentando distintos posteos con esta propuesta!

 

·         Estamos trabajando en un volumen digital que permitirá recopilar diversas miradas y experiencias artísticas que posibilitan, en su conjunto, recorrer la historia de nuestro espacio.

 

·         Proponemos al público que comparta imágenes que se hayan tomado en nuestra Fotogalería, etiquetando a nuestras redes: @elrojasuba y con el hashtag #25añosFotogaleríaRojas.


“Tenía una idea acerca de la fotografía y acerca de lo que quería que se viera, acerca de lo que quería decir o que quería apoyar, y del tipo de apertura o conflicto que quería plantear. La Fotogalería tenía una intencionalidad didáctica, es cierto. Así fue en los primeros años. Después, ya esa función didáctica dejó de ser tal, porque el espacio se instaló y me pareció que ya dejó de ser didáctico para ser simplemente un espacio de proyección de artistas fotógrafos, y es lo que sigue siendo hoy.”

 

                                                                                                     Alberto Goldenstein



AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate