miércoles, 20 de marzo de 2013

TELEFILMS 2013

 
El INCAA recorre el país y pone en marcha los TELEFILMS 2013

 
Más de 80 equipos de realizadores de todo el país participaron de la instancia de Capacitación de los Concursos de Telefilms

Con cifras muy alentadoras, 215 proyectos presentados, historias que se asociaron con 103 canales de las 23 provincias del país y la capital federal, superaron las expectativas de esta primer experiencia de fomento impulsada por el INCAA para fortalecer las condiciones para que los Canales de TV cumplan con los requisitos que exige la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en cuanto a la compra de derechos anticipados de largometrajes y telefilms, y con las cuotas de producción local independientes.
Con estos objetivos, un jurado representativo del sector y de los territorios, preseleccionó entre dos y tres -y excepcionalmente cuatro- proyectos por provincia del país, los cuáles asistieron a una instancia de Capacitación para fortalecer aspectos de Guión, Dirección y Producción.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el trabajo conjunto con el área audiovisual de la Provincia, se realizó la capacitación para los Proyectos preseleccionados de las provincias del Noroeste Argentino (NOA): Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.
En la ciudad de Usuhaia, Tierra del Fuego, para las provincias de la región Patagonia, que ahora dividimos en Norte y Sur, aquí, las provincias del Sur: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.
En la ciudad de Córdoba, los proyectos de la Región Centro Norte, de Córdoba y Santa Fe.
En la ciudad de Viedma, Río Negro, los proyectos de Patagonia Norte, junto con Neuquén y La Pampa.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los proyectos de Centro Metropolitana, CABA y Bs As.
En la ciudad de Mendoza los proyectos de la Región Nuevo Cuyo, La Rioja, San Luis y San Juan.
Y en la ciudad de Corrientes, los proyectos de las provincias del Noreste Argentino (NEA), Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos.

De esta manera se movilizaron 245 realizadores, en los roles de guionistas, directores y productores, fortalecieron sus proyectos y se enfrentan en la fase final del Concurso rumbo a la selección de los Ganadores.

 "La decisión de encarar dichas clínicas de capacitación en las diferentes regiones de nuestro territorio tiene como objetivo llevar a todos los rincones del país las políticas que se vienen implementando en materia audiovisual, a partir de la sanción de la ley 26.552, con el objetivo de democratizar el acceso a la producción de contenidos " destaca Liliana Mazure, Presidenta del INCAA.

PROA CINE


SÁBADO 23 DE MARZO
Programa 1
16.00 hs. Yella, de Christian Petzold (2007), 88'. Guión en colaboración con Harun Farocki
Programa 2
18.00 hs. No sin riesgo (2004), 37'
19.00 hs. ESTRENO En comparación (2009), 61'
Proa Cine y Goethe-Institut estrenan En comparación (2009), una de las últimas realizaciones de Harun Farocki. Una película que, en palabras de Inge Stache, "devela las infinitas capas de significado del trabajo en el mundo a través de luminosas imágenes de tres continentes, prescindiendo de las palabras para mostrar una práctica tan elemental y colorida como es la producción de ladrillos".
El programa también presenta Yella (2007), trabajo de colaboración entre Christian Petzold y Harun Farocki, y No sin riesgo (2004), un film en torno al trabajo y las relaciones económicas.
-
El ciclo de cine y las videoinstalaciones son producidas conjuntamente por Fundación Proa y Goethe-Institut Buenos Aires.
 
MARZO:
Sábado 23
- 16 y 18 hs.

Sábado 30 y domingo 31
Programa completo

Toda la información en http://proa.org/esp/events
Informes y reservas: auditorio@proa.org
4104-1001
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate