miércoles, 24 de abril de 2019

UN CAMINO HACIA LA PAZ

La fotógrafa y luego Directora del Servicio Fotográfico de la UNESCO,Dominique Roger, de 87 años, visita Buenos Aires con el objetivo de participar de la inauguración de la muestra de fotografías y de la presentación de su libro “Un camino hacia a la Paz”, en la Feria internacional del libro de Buenos Aires.

La reportera ha puesto su talento al servicio de la UNESCO durante 30 años, recorriendo el planeta con el fin de poner en imágenes el mensaje y el trabajo de dicha Organización. Entre 1965, fecha de su primera misión en Argelia, y la última en 1990 en Cabo Verde, efectuó 135 viajes a 77 países diferentes.

Sus registros especialmente reconocidos sobre educación y alfabetización, en los cinco continentes, han contribuido a la construcción de la memoria visual de la UNESCO; sus fotos buscan promover los valores de los derechos humanos, la no violencia y el diálogo intercultural entre las civilizaciones.

Antes de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el libro
« Un chemin vers la Paix », fue presentando en versión original en enero de 2017, en la Sede de la UNESCO en Paris, con la presencia de Federico Mayor Zaragoza, ex-Director General de la UNESCO y actual Presidente de la « Fundación Cultura de Paz » en Madrid.

La traducción, edición e impresión del libro “Un camino hacia la Paz” en español e inglés ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación La Caixa y la Fundación Ramón Areces, de España.


Sobre la Exposición de Fotografías
“Un camino hacia la Paz”

Inauguración para prensa e invitados: martes 23 de abril a las 18hs

Acompañarán a Dominique Roger:
Mónica Cahen D'Anvers y la cantante Sandra Mihanovich

Días y horarios de visitas: de lunes a viernes de 10 a 19 hs
Cierre de la muestra: 7 de mayo

Lugar: Espacio Cultural de la OEI
Dirección: Paraguay 1514
Informes: 4813-0033

TEATRO POR LA IDENTIDAD

 una vez más a apoyamos a Teatroxlaidentidad lunes 22 a las 16 horas en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Además de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, estuvieron presentes apoyando esta iniciativa, Leonor Manso, Georgina Barbarossa, Malena Solda, Osqui Guzmán, Alejandra Darín, Lola Berthet, Arturo Bonín, Mauricio Dayub, Alejandro Müller, entre muchos otros actores y actrices, además de Julia Zenko que interpretaron unos temas acompañada del maestro Esteban Morgado.
 En la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160, Salón San Martín. 



AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate