martes, 14 de mayo de 2019

HAIR

Con una puesta de Pablo Gorlero, nos encontramos con esta obra que fuera estrenada hace cincuenta años, como una muestra de rebeldía por los acontecimientos que ocurrían en Estados Unidos. Hair nos presenta la badera de la igualdad, la lucha contra la violencia doméstica, el racismo y la homofobia. Fue originalmente escrita por James Rado y Gerome Ragni y crearon las letras de las canciones de las canciones para las que Galt Mac Dermont compuso la música. Si pensamos que para ese entonces ocurría la Guerra de Vietnam donde murieron 48.000 estadounidenses y 112.000 vietnamitas, la muerte de los Kennedy y Martin Luther King, nos queda demostrado que lo pretendido con la pieza no es más que es un verdadero himno a la paz y a la alegría. Fue estrenada en Brodway en 1968.
Con un equipo de cerca de 40 personas en escena, trasciende de manera contagiosa con sus cánticos a los que el público se suma. Así es como finalizará cantando al unísono la canción de ACUARIO, "deja que entre el sol". 
La obra se representó en nuestro país en el Teatro Argentino en 1971, bajo la producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, con dirección de Fred Reinglass. El elenco, entre otros, estaba compuesto por Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Ruben Rada. 
Si bien hoy nos encontramos en otro momento histórico, no podemos dejar de reconocer que sigue teniendo vigencia por sus reclamos de paz y justicia. Vale la pena verla y participar de manera conjunta con los actores de esta propuesta.


Clasificaciones: Musical, Adultos
Funciones: Viernes, sábados y domingos a las 21 hs.
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 – CABA

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate