jueves, 26 de noviembre de 2020

EL AÑO DE RICARDO

 

Luego de casi 9 meses de estar cerrados, El Extranjero, cumpliendo el protocolo sanitario vuelve a abrir sus puertas para presentar este trabajo de su producción


Llega esta potente obra de Angélica Liddell con dirección de Mariano Stolkiner y actuaciones de Horacio Marassi, Alejandro Vizzotti y Magdalena Huberman. Una puesta que cruza texto, multimedia y música en vivo. En esta primera etapa van a ser solo seis funciones. Los primeros tres jueves y sábados de diciembre a las 20hs en el Teatro El Extranjero. Por cuestión protocolo hay muy poquitos lugares, solamente 16 por función. Las entradas son bastante accesibles y van desde los $300.

Sinopsis:
Después de "Cleansed", "Amor de Fedra", "Shopping and Fucking", "Ivan y los perros", "Biolenta" y "Bajo el Bosque de leche", llega esta nueva creación de El Balcón de Meursault bajo la dirección de Mariano Stolkiner, la obra de Angélica Liddell ganadora del Premio Nacional de Literatura Dramática, “El año de Ricardo” inspirada en el “Ricardo III” de Shakespeare. Las relaciones entre cuerpo y poder, entre lo privado y lo publico, sostienen a este Ricardo monstruoso, exhibicionista cínico, que aprovecha los puntos débiles de los regímenes legítimos para justificar su repugnante alianza con la injusticia. Ricardo es uno de esos que ascienden al poder valiéndose del sistema democrático pero sin creer en parlamentos ni democracias, es uno de esos que utilizan los votos de una manera hipócrita, ruin y absolutista. Texto, palabra dramática, palabra que se eleva, tanto por su cruda poética, como por su sintaxis y la prosodia empleada, para convertirse en una rotunda herramienta de concientización comprometida.
 

Ficha técnico-artística:
Actúan: Horacio Marassi, Alejandro Vizzotti y Magdalena Huberman
Voz en off: Maya Stolkiner
Diseño lumínico: Julio López
Diseño escenográfico: Magali Acha
Diseño de vestuario: Gabriella Gerdelics
Diseño sonoro y musical: Rafael Sucheras
Coreografía: Magdalena Huberman
Realización de video: Mariano Stolkiner Y Marcel Cluzet
Fotografía: Esteban Widkicky
Colaboración artística: Luis Yamá
Asistencia de dirección: Ignacio Arroyo y Eleonora Di Bello
Producción General: El Balcón de Meursault
Dirección: Mariano Stolkiner

 

Duración: 80 minutos

COMPRAR ENTRADAS

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate