lunes, 5 de agosto de 2019

UNA MAGNÍFICA DESOLACIÓN

Sinopsis

Una comedia que transcurre en el año 1969 ... el hombre va a pisar la luna por primera vez … y este es el mayor sueño de Norberto. El está dispuesto a dar todo por lo que piensa y siente, hasta a un hijo.
De manera inteligente el texto de Dalmaroni juega con las expectativas e ideales de un matrimonio de clase media de Barracas - cuando no sucede aquello que esperan de un hijo que los "confirme" a ellos - a partir de lo que se supone este debe traerles como trofeo. A partir de allí se suscitan una serie de incidentes que van de lo picaresco y absurdo a lo dramático. Y esta historia es el pretexto para que nos lleven del alunizaje de la Expedición Apollo XI, a Kennedy, Nixon, Marilyn Monroe y su “ex esposo” escritor Arthur Miller, el regreso de Perón, Ongania, Rattin, y tantos personajes emblemáticos de los '60.
Una obra cuestionadora que ofrece mucho más que lo que muestra.

Las actuaciones que generan estos personajes son de gran elocuencia. La pintura de la clase media de esa época es un logro. Se presenta una escenografía que nos recibe con un televisor que pasa publicidades de aquellos días, además de otros detalles que lograrán ponernos en clima, como el vestuario que llevan los actores. La madre, Raquel, una señora de barrio descree todo lo que le cuenta su hijo, Johny, acerca de la misión que debería cumplir como astronauta suplente en su misión a la luna. El padre, Roberto, que ha hecho todo lo que estaba a su alcance como para cumplir una promesa que según él le hizo a Perón. El hijo que insiste en decir "Mamá soy yo". De pronto, los enredos comienzan a desentrañarse y se deciden a compartir una comida. Una obra costumbrista con toques de humor e ironía que llevada de la pluma de Dalmaroni consigue expresar una situación dramática a la vez que nos hará reír.  Se verán frustraciones, deseos no cumplidos que transitarán en un más allá de todo lo esperado. Existe un secreto que habrá que develar y así se logra generar una intriga que nos mantendrá en vilo durante toda la puesta. La dirección de Santiago Doria, lleva a la propuesta a cerrar un trabajo de atrapante significado.

 Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4863-1188
Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 400,00 / $ 350,00 - Lunes - 20:00 hs 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate