Banner

Banner

miércoles, 20 de marzo de 2019

ENRIQUE

Hagamos un poco de historia sobre quién fue Enrique Santos Discépolo (Buenos Aires27 de marzo de 1901 - Buenos Aires, 23 de diciembre de 1951) fue un compositormúsicodramaturgo y cineasta argentino. También era conocido como Discepolín. Su hermano, Armando Discépolo, fue director teatral y dramaturgo. Discépolo es recordado especialmente por componer varios de los llamados «tangos fundamentales»,1​ o «tangos de oro»,2​ entre los que destacan Yira, yira (1929), Cambalache (1934), Uno (1943), y Cafetín de Buenos Aires (1948), en los que cristalizó la vena lírica del escritor,3​ y que terminaron por brindarle un gran prestigio.3​ Norberto Galasso, uno de los más reconocidos biógrafos de Discépolo, expresó que su vida «fue un permanente desgarrarse en una sociedad injusta [...] solo comprensible en el marco de la sufrida Argentina del siglo XX».4

Una conmovedora historia en la que Enrique Santos Discépolo va junto a sus fantasmas atravesando lo que será la última función en el teatro de la vida. Mientras tanto aparece un joven que querrá acompañarlo y junto a él iran trazando historias.​ Este muchacho es ese otro que necesita Enrique para sentir que existe. El tiempo se detiene en el instante de la creación y ya no cuenta. Este joven es el receptor de las historias que cuenta Enrique, ya sea por sus canciones, por la política y por sus amores. También aparece Tania, su mujer nombrada y mencionada por él. Se llena de emoción al hablar de qué manera compone sus tangos y cómo evoca a su hermano Armando. Todo está lleno de una poética sin igual y recompone el material para lograr un clima por demás excelente, en lo que es la interpretación del personaje. Nos deja un sabor de nostalgia en lo que presenta y la manera en que va relatando sus relaciones amorosas y sus sentimientos. No quedará ninguna duda de que el personaje es por demás querible y resalta con hidalguía la composición que manifiesta. Los lazos que presentan estos dos personajes que aparecen en escena hacen que la puesta nos lleve a transitar por un espacio de inconfundible avasallamiento emocional. La música juega una papel preponderante al modo que van interpretando las canciones e iluminan aún más la escena. Con la sabia dirección de Rubén Pires todo quedará en un contexto apropiado.



                                                                                         


Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO LA COMEDIA
Rodriguez Peña 1062 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 300,00 / $ 200,00 - Domingo - 18:00 hs - Del 17/03/2019 al 31/03/2019 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate