sábado, 6 de abril de 2019

QUÉ COSA ES EL AMOR

“Qué cosa es el amor” es un espectáculo de teatro musical que con un puñado de elegidas canciones y textos propios y ajenos, con franca ironía y a modo de ejemplar pretexto, busca descifrar lo indescifrable: qué cosa es el amor. El espectáculo aborda los distintos estados de la inquietud, el desamor, el olvido, el deseo y las complejas manifestaciones del alma enamorada en una visión sensible, pero a la vez satírica de un sentimiento esencial que nos compete a todos. Autores como Liliana Felipe, Jorge de La Vega, Charles Aznavour, Bola de Nieve, Juan Machín, Armando Manzanero, Fernando Lobo, Carlos Eleta Almarán, Kander and Ebb, Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz forman parte del repertorio.

Así se presenta este espectáculo, que a modo de apología al amor, nos introduce en una verdadera ensoñación.  Las manifestaciones del movimiento del cuerpo de Julio César Fernandez quedan expuestas a medida que pasa el espectáculo con notable notariedad. También hay un despliegue de vestuario para acompañar al protagonista que se luce con gran hidalguía. Mientras tanto la música que se escucha como acompañamiento, transita la puesta para dar un toque de esquisités, y así lograr un clima más que apropiado. Nos deleitamos del principio hasta el fin con las temáticas que aborda y queda un sentimiento profundo como para poder apreciar la puesta. Todo va cerrando con los profundos temas que se van abordando, como para quedar envueltos en lo que se representa. Nos cabe preguntar si dejará algún mensaje metafórico, y seguro que podríamos decir que sí, ya que todas las aluciones a las que se refiere nos van sorprendiendo de manera profunda. Así llegaremos al final y quedaremos embargados con un sentimiento que hemos presenciado a una verdadera creación artística que nos hace deleitar de un modo muy profundo todos los temas que toca. 


  


Idea, libro y actuación: Julio César Fernández. Trompeta, flauta y violín: Mario César del Risco Blanco. Dirección musical, arreglos y piano: Carlos Britez. Dirección actoral: Paola Krum.
Funciones: Miércoles a las 21 horas / Localidades: $ 400.- / Entradas en venta por Plateanet

La Comedia – Rodríguez Peña 1062 / 4815-5665

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate